El Mercedes AMG C 63 dirá adiós al V8 para llevar un L4 híbrido

Mercedes AMG C 63

Mercedes quiere dejar claro que se va a adaptar a los nuevos tiempos, porque la tercera generación del AMG C 63 abandonará el V8 para adoptar un cuatro cilindros híbrido. Un cambio que posiblemente defraude a muchos adeptos de los motores grandes, pero que no decepcionará en cuanto a rendimiento con sus más de 500 CV.

El nuevo C 63 será el primero de una gama de modelos AMG, que equiparán una versión electrificada de su nuevo motor turbo de 2.0 litros (M139). El tren de potencia híbrido resultante ya se está desarrollando en la sede de AMG en Affalterbach, Alemania, con el objetivo de comenzar a venderlo en 2022.

‘Downsizing’ pero con truco

Antes de recibir cualquier ayuda de un motor eléctrico, este potente bloque de cuatro cilindros es capaz de entregar 421 CV y 500 Nm de par. Unas cifras impresionantes para un motor tan pequeño, que probablemente se haya conseguido gracias a la experiencia de la marca en la Fórmula 1. Como ya demostraron con su récord de eficiencia térmica. Sin embargo, el C 63 de tercera generación no recibirá toda su potencia de un motor de combustión víctima del downsizing.

Motor del Mercedes AMG A 45 S 4Matic+, que llevará en versión electrificada el futuro C 63

Artículo relacionado:
Microhibridación a 48v. ¿Qué es un coche “microhíbrido”?

La novedad que incluirá para alcanzar aún más potencia será un sistema microhíbrido de 48V. Es decir, una solución que ya equipan modelos como el Mercedes AMG C43 actual, el CLS 53 4Matic+ y otros nuevos modelos AMG recientes. Se trata de un motor de arranque integrado que también es capaz de acumular energía y o apoyar al motor de combustión para darle más potencia o reducir el consumo.

Pequeño pero matón… y no hablamos del motor

Sin embargo, el motor del futuro AMG C 63 no será una simple combinación de tecnologías ya existentes. El avance con respecto a aquellos modelos será que, en lugar de añadir solo 22 CV, estará configurado para proporcionar mucha más potencia en momentos puntuales. De ahí que la marca se atreva a adelantar que superará el medio millar de CV.

El Mercedes AMG C 63 de tercera generación llevará un curo cilindros

La ventaja de un sistema microhíbrido frente a otros con más baterías y motores eléctricos más grandes, es que el peso del coche no aumenta tanto. Por eso no se verá penalizado en el apartado dinámico, como sí suelen serlo las versiones híbridas enchufables y los coches 100% eléctricos. Cuyas baterías añaden cientos de kilos al conjunto.

El nuevo C 63 se ofrecerá en berlina, coupé y carrocería convertible y es muy probable el futuro C43 incluya las mismas variantes además de una familiar. Otros modelos AMG que también tendrán el nuevo motor de cuatro cilindros electrificado será los sucesores de los GLC 43 y GLC 63, y sus versiones Coupé.

Artículo relacionado:
¿Qué es el downsizing? El milagro de los motores pequeños (l)
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche