Mercedes-AMG podría lanzar la versión Black Series del GT en 2020

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido testigo de la presentación del nuevo y deportivo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. Con este modelo, la firma de la estrella quiere dar donde más le duele al Porsche Panamera pues por potencia e imagen exclusiva se pone prácticamente a su altura. Sin embargo, la división deportiva de Mercedes-Benz no se quedará ahí, pues ya tiene entre manos nuevos e interesantes proyectos.

Uno de ellos es el desarrollo de una versión Black Series para el GT Coupé. Esta edición especial, que fue confirmada por la firma alemana hace un par de años, aún está en el limbo, pues en aquel momento nos dijeron que tuviéramos paciencia y todavía no se saben muchos datos sobre ella. Sin embargo, parece que se ve algo de luz al final del túnel, pues uno de los responsables de la firma se ha pronunciado al respecto.

Según ha declarado el propio Director de AMG, Tobias Moers

2020 parece ser un año interesante para su lanzamiento”

Si hacemos cuentas, el Mercedes-AMG GT Coupé llegó al mercado en el año 2014 y para la fecha que ha marcado Moers ya contaría con seis años de antigüedad a su espalda. Por esta razón, no sería descabellado que la llegada al mercado de la versión Black Series tuviera como misión iniciar la despedida oficial del coupé alemán, pues sería el momento ideal para revitalizar su atractivo a base de versiones especiales.

La mecánica que podría situarse bajo el capó el Mercedes-AMG GT Coupé Black Series podría ser híbrida, pues se espera que para el año 2020 llegue a la gama de la marca una mecánica con esta configuración. En todo caso la potencia aún no ha sido confirmada pues los rumores hablan de una horquilla que se sitúa entre los 700 y 800 CV. Sin embargo, la inclusión de esta nueva mecánica incrementaría el peso del modelo, por lo que en lugar de llegar a la edición Black Series lo podría hacer en el relevo generacional del GT Coupé.

En todo caso, habrá que estar atento a las noticias que se puedan suceder, pues si el responsable de AMG ha situado a 2020 en el calendario, no será raro que el goteo de información se intensifique en los próximos meses.

Fuente – Mercedes-AMG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.