Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas: el enemigo del Porsche Panamera ya está aquí

Muchas están siendo las novedades que nos está dejando esta 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Una de las más esperadas está relacionada con la marca de la estrella de tres puntas, aunque también es cierto que las imágenes filtradas que ayer os mostramos nos dejaron ver toda su estética. En cualquier caso, aquí tenemos todas las imágenes del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas.

El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas viene a ser como el Panamera al 911, pero en este caso cambiamos el nueveonce por el AMG GT. Este modelo coupé de cuatro puertas es una berlina coupé de altas prestaciones, pero que no por ello renuncia al alto lujo o al confort. En resumidas cuentas, este vehículo podría considerarse como un híbrido entre el coupé AMG GT (de dos puertas) y el Mercedes CLS, algo que también se ve reflejado en su diseño. Dicho lo anterior, vamos a conocerlo al detalle.

Como hemos citado con los teasers y las imágenes filtradas de ayer, la estética exterior es muy bella. Combina la deportividad y pasión estética del AMG GT pero sin por ello renunciar a la elegancia que siempre caracteriza a la firma alemana. La silueta es suave, pero dependiendo de la versión escogida y los paquetes opcionales, podremos configurarlo a nuestro gusto, ofreciendo un enfoque más estilístico o más deportivo.

En el habitáculo se repite la forma del exterior. Las opciones de personalización aquí dentro también serán muy grandes. Por otro lado, este modelo estrena también una nueva consola central con mandos de respuesta háptica. Además, dependiendo de las preferencias del conductor, podremos tener un Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas homologado para cuatro o cinco plazas. Eso sí, aunque no nos hemos podido subir (todavía) en él, que nadie piense que será un coche cómodo para viajar con cinco ocupantes.

La capacidad del maletero es de 455 litros si contamos los 60 litros de espacio que quedan bajo el piso. Un dato positivo es que tenemos la posibilidad de configurarlo con asientos traseros plegables, lo que aumentaría la capacidad de carga hasta los 1.324 litros. No es una cifra enorme, pero recordamos que estamos ante un deportivo.

3 versiones mecánicas, un 6L y dos V8

¿Y qué hay de las motorizaciones?, te preguntarás. Pues este lujoso coupé, al menos de momento, tendrá tres opciones mecánicas diferentes; siendo dos versiones de 8 cilindros y una tercera, la de acceso, de 6 cilindros. Os lo explico más detalladamente en la siguiente tabla.

Denominación Motor Potencia y par Tiempo en 0 a 100 km/h Velocidad máxima
Denominación Motor Potencia y par Tiempo en 0 a 100 km/h Velocidad máxima
Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 3.0 y 6 cilindros en línea 435 CV y 520 Nm 4.5 s 285 km/h
Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ 4.0 litros V8 585 CV y 800 Nm 3.4 s 310 km/h
Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4.0 litros V8 639 CV y 900 Nm 3.2 s. 315 km/h

Todas las versiones recurren a la sobrealimentación y a la tracción a las cuatro ruedas. Las cajas de cambios son de 9 velocidades, siendo un cambio de doble embrague en la variante de acceso. Sin duda, las mecánicas son muy potentes, aunque no podemos esperar unas prestaciones similares a las del GT Coupé de dos puertas, pues este modelo de 4 puertas supera ligeramente las 2 toneladas.

Las comercializaciones del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se iniciarán durante el próximo verano y, aunque todavía no conocemos el listado de precios, ya nos podemos ir haciendo a la idea de que, en la versión de acceso, superará holgadamente la dura barrera psicológica de los 100.000 euros; yéndonos a más de 200.000 euros en las versiones más potentes si queremos una notable personalización y equipamiento.

Por otro lado, las miradas de Mercedes a BMW y viceversa en el Salón del Automóvil de Ginebra parecían cuchillos -entiéndase la expresión-, pues los chicos de BMW están ultimando el lanzamiento del BMW Serie 8 y han presentado en esta cita al Concept del M8 Gran Coupé, que comparte concepto con este nuevo producto de Mercedes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *