Mercedes-Benz llama a revisión a los Clase A, Clase B y CLA

Mercedes-Benz está en boga por la reciente presentación de tres modelos muy importantes en su gama. El primero fue el gran sedán con formato coupé, CLS, el segundo, el vehículo industrial por antonomasia en Europa, el Sprinter, y por último y más reciente, la nueva generación de su modelo “estrella” el nuevo Clase A. Sin embargo, la firma de Stuttgart aún mantiene vigentes a las generaciones precedentes de todos estos modelos, y como es lógico, aún debe cuidarlos con sumo mimo.

En este caso, y según anuncia la propia firma alemana a través de un comunicado oficial, han procedido a realizar una llamada a revisión masiva para los actuales Clase A, Clase B y Clase CLA. La incidencia que habría producido este importante recall tendría que ver con un problema en el airbag del conductor, pues habrían detectado casos “aislados” donde la conexión eléctrica a masa de la columna de la dirección es insuficiente.

Según Mercedes-Benz en las unidades afectadas el módulo de tubo envolvente presenta una protección insuficiente para los circuitos internos y por tanto, de producirse esta situación, se encendería el testigo del airbag en el cuadro de instrumentos, así como un aviso en el ordenador de viaje del coche. Por tanto, el airbag podría tener un funcionamiento errático, provocando su activación sin motivo alguno, o incluso quedando el sistema inactivo.

Las unidades afectadas de los modelos citados anteriormente corresponden a las series A 200, A 250, B 200, CLA 200 y CLA 250 pues todas, además de compartir plataforma, comparten sistemas de seguridad como los airbags. Por esta razón, la marca, antes de que se produzcan víctimas mortales se ha puesto en contacto con sus clientes para que pasen por un servicio oficial a fin de revisar el sistema y corregir el problema, en caso de localizarse.

En todo caso, hay que comunicar que en un primer momento esta llamada a revisión se circunscribe a Argentina, pero no sería raro que en Europa pudiera encontrarse algún caso. Además, debemos relacionar esta campaña de seguridad con la que Aston Martin lanzó hace unos días por el mismo problema en el DB11, ya que Mercedes-Benz es uno de sus proveedores principales en materia de sistemas de seguridad.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.