Mercedes Clase C All-Terrain, así es la versión campera y familiar

Mercedes Clase C All-Terrain

Han pasado apenas un par de meses desde que nos pusiéramos al volante del nuevo Mercedes Clase C. La berlina del segmento D recibe buena parte de las tecnologías equipadas en el buque insignia, el Clase S. Pero hoy venimos a hablaros de una nueva carrocería que ya nos confirmó la marca de la estrella en junio, el Mercedes Clase C All-Terrain.

Se trata de una alternativa a los modelos SUV, pues mantiene la elegancia de la berlina en su carrocería familiar, pero recibe protecciones inferiores y una mayor altura libre para enfrentarse a terrenos abruptos. Lógicamente no falta la tracción integral 4Matic y programas de conducción enfocados al uso en campo.

Mercedes Clase C All-Terrain trasera

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes Clase C 220 d AMG Line 200 CV 9G-Tronic

Mantiene la habitabilidad y el maletero del Estate

Como se puede ver en las imágenes, el All-Terrain cuenta con los citados protectores de los bajos y arcos de ruedas para evitar males mayores. Además, su distancia mínima al suelo se incrementa en 4 centímetros. Por cierto, estos modelos más camperos de Mercedes derivan de la línea Avantgarde para el estilo exterior.

De serie trae neumáticos 225/55 R17, que son más aptos para salir del asfalto que los opcionales en 245/45 R18 y 245/40 R19.

El espacio interior, la capacidad del maletero y su modularidad no cambia respecto a un Mercedes Clase C Estate. Por lo tanto, tenemos un volumen de carga que asciende hasta los 490 litros, ampliables a 1.510 si plegamos la segunda fila de asientos. Además, el portón lleva el sistema Easy Pack de apertura y cierre automatizado.

Mercedes Clase C All-Terrain interior

En la pantalla central pueden consultarse datos específicos para la conducción fuera del asfalto como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas. También se visualizan las coordenadas geográficas y una brújula.

Y tiene programas específicos para fuera del asfalto

En cuanto a los modos de conducción, el Mercedes Clase C All-Terrain lleva los habituales Eco, Comfort, Sport e Individual. A estos hay que añadir dos específicos para salir del asfalto. El Offroad para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena, y Offroad+ con control de descensos para moverse por zonas más complicadas y con mayores pendientes. El Dynamic Select adapta el motor, el cambio, la dirección, el ESP y el funcionamiento de la tracción 4Matic.

El modelo All-Terrain con la tracción integral 4MATIC de serie ofrece más tracción y más estabilidad de marcha sobre terrenos irregulares. Hasta el 45% de la fuerza del motor se traslada al eje delantero, y hasta 55% al eje trasero.

Respecto a las motorizaciones, el Mercedes Clase C All-Terrain estará disponible con mecánicas de gasolina y diésel, todos ellos electrificados (por lo tanto, con pegatina Eco de la DGT) y cuatro cilindros. Aunque la firma alemana no ha confirmado todavía las potencias exactas, se espera que el diésel rinda 200 CV (+ 20 del apoyo eléctrico) y el de gasolina dé 204 (+ 20 del eléctrico), denominándose C 220 d y C 200 respectivamente.

Galería Mercedes Clase C All-Terrain

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.