Mercedes Concept A Sedan, desvelado en el Salón de Shanghái

Mercedes Concept A Sedan

Ya lo veníamos anunciado días atrás: Mercedes desvelará un nuevo compacto en el Salón de Shanghái. El evento asiático abre sus puertas en la jornada de prensa y la marca de la estrella ha mostrado un concept car basado en el futuro Clase A y con carrocería de tres volúmenes. Lo han denominado Mercedes Concept A Sedan y, pese a que de momento es solo un concept, no tardará en llegar a producción.

De esta forma se sumará a la gama de compactos de Mercedes, sumándose a los actuales Clase A, CLA, CLA Shooting Brake, GLA y Clase B. La firma alemana quiere llegar a un mayor número de clientes y más jóvenes, siendo por ello que, después de lanzar una importante gama de modelos SUV, haya decidido aportar un producto más a su oferta de vehículos compactos.

Mercedes Concept A Sedan

A diferencia del CLA, este Mercedes Concept A Sedan ofrece una silueta menos coupé, lo que debe mejorar la habitabilidad interior y la practicidad en el día a día; algo a lo que también ayudarán sus cortos voladizos. Son tres volúmenes marcados y sus dimensiones son 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto. Siguiendo con las comparaciones con el CLA, el Concept A Sedan, aunque sigue manteniendo un cierto carácter deportivo gracias a sus tomas de aire y escapes, no quiere ofrecer una imagen tan potente, evitando los fuertes nervios y líneas de tensión. El modelo de producción será aún más suave en el frontal.

Mercedes no se ha pronunciado sobre qué motor utiliza este concept o si la versión de producción llegará también a Europa. Por lo pronto, parece prácticamente seguro que el coche de producción derivado del Concept A Sedan que vemos en las imágenes sí estará disponible en China, un mercado en el que gustan mucho los sedanes. Esperamos que también llegue algún día a Europa ya que, cuanto más oferta exista, el consumidor final tendrá más posibilidades de adquirir un vehículo que se adapte a sus gustos y preferencias.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


2 comentarios

  1. Lástima no salió en azul celeste, como el c200.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Seguro que no falta en la paleta de colores cuando llegue al mercado ?. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *