Mercedes desvelará un nuevo compacto en el Salón de Shanghái

Mercedes Clase A sedán

Mercedes cuenta con una gama de modelos compactos compuesta por nada menos que cinco modelos, como son: Mercedes Clase A, Mercedes CLA, Mercedes CLA Shooting Brake, Mercedes GLA y Mercedes Clase B. En nuestro mercado se comercializan los cinco, aunque no en todos los países en los que la marca tiene presencia se venden todos estos modelos. No todos los coches son igual de demandados en diferentes mercados.

Si cinco coches compactos te parecen muchos para una marca, agárrate, porque el jefe de producto de compactos en Mercedes ha anunciado recientemente que en el Salón de Shanghái, que se celebra a finales de este mes de abril, la marca descubrirá un nuevo compacto. Eso sí, no sabemos si también llegará al mercado europeo o si, por el contrario, no será un modelo tan polivalente en este sentido.

Mercedes Clase A sedán

Viendo que Mercedes tiene la gama de compactos bastante cubierta, podemos pensar que la firma de la estrella de tres puntas está a punto de presentar un nuevo modelo específico para el mercado asiático o exclusivo para China. No sería ni la primera ni la última vez que una marca lanza un coche específicamente para un país. En China son muy dados a demandar vehículos de tipo sedán, por lo que no sería extraño que viéramos, por ejemplo, un nuevo Mercedes Clase A Sedan (del que ya hemos hablado), más espacioso y confortable que el Mercedes CLA.

La gama compacta ha ayudado, y mucho, a Mercedes. En los últimos años la firma ha aumentado notablemente sus ventas, robando clientes a firmas como BMW. Los coches compactos son juveniles, por lo que han conseguido quitarse esa fama de “coche para mayores”, a lo que también ha contribuido la nueva imagen de marca con unos diseños mucho más deportivos y menos tradicionales. Nuestras intuiciones, por ahora, sirven de poco, ya que Mercedes no ha querido ir más allá y lo ha dejado todo en el aire. En muy pocas semanas lo descubriremos.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *