Mercedes EQA 250: Todos los detalles del SUV compacto eléctrico

Mercedes EQA

Mercedes-EQ, la marca filial de Mercedes para los vehículos eléctricos, ha presentado en esta mañana su nuevo integrante. Se llama Mercedes EQA, y es un crossover eléctrico de tamaño compacto. La primera versión que saldrá al mercado de este nuevo modelo será el Mercedes EQA 250, aunque posteriormente irán llegando más variantes.

Como ya os podéis imaginar, este Mercedes EQA es el hermano pequeño del ya conocido Mercedes EQC que conocimos tiempo atrás. Por supuesto, además de por tamaño, las prestaciones son inferiores, al igual que su precio. Lo que no cambia tanto es la autonomía, pero de eso os hablaremos unas líneas más abajo.

Mercedes EQA: Combinación de GLA y EQC

Mercedes EQA dinámica

Estéticamente también tiene similitudes con el citado EQC. De hecho, si nos fijamos, toma rasgos tanto del gran SUV eléctrico, como del Mercedes GLA.

Lógicamente, en el frontal tenemos una parrilla totalmente cerrada y de grandes dimensiones. Va acabada en negro brillo para crear contraste y en su parte central se ubica el logo de la marca en un tamaño considerable. Por los lados se comunica con los faros. El paragolpes es musculoso, dando continuidad al habitual estilo de diseño de todo SUV que se precie. Hay canalizaciones de dudosa funcionalidad que aportan un mayor atractivo estético.

Menos llamativa es la vista lateral. En la unidad que vemos en las imágenes se utilizan unas llantas específicas con varios colores a escoger de forma opcional. Pero más allá de ese detalle, la línea es muy similar a la del GLA, utilizando protecciones plásticas en negro para las taloneras y pasos de rueda.

Mercedes EQA trasera

Más característica es la parte posterior. Y esto se debe al diseño de los pilotos y su iluminación. Como están haciendo otras marcas en varios productos, los pilotos están comunicados por una franja horizontal. En el portón se ve el logo de la marca y la inscripción EQA 250 al lado izquierdo.

Por su parte, el interior es idéntico al del GLA. Lógicamente, el MBUX, con las informaciones del cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central de infoentretenimiento cambian levemente. Pero por lo demás, será muy complicado distinguir si estamos en el GLA o en el nuevo Mercedes EQA.

Las dimensiones del EQA son 4.463 mm de longitud, 1.834 de anchura, 1.620 de altura y 2.729 milímetros de distancia entre ejes.

Mercedes EQA eléctrico interior

Primero con 190 CV y tracción delantera

Como decíamos al inicio de este artículo, la primera variante mecánica que llegará al mercado será la Mercedes EQA 250. Es de tracción delantera y rinde 140 kW (190 CV) y 375 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h, pudiendo completar el 0 a 100 en 8,9 segundos.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 66,5 kWh. La autonomía se sitúa en 426 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, mientras que el consumo es de 17,7 kWh/100 km. Eso sí, una pega es que el maletero se ha visto reducido a 340 litros, por los 420 que ofrece el GLA. Lógicamente, las baterías necesitan bastante espacio.

Mercedes EQA 250

Mercedes anuncia desde ya, que el EQA contará con más motorizaciones. La 250, que es esta primera, estará disponible en el mercado europeo a partir de la próxima primavera. El fabricante alemán no ha dado detalles concretos del resto, pero sí ha anunciado que tendremos disponibles versiones con tracción a las cuatro ruedas y potencias superiores a los 200 kW, es decir, más de 270 CV.

En cuanto a las recargas, la batería puede cargarse en enchufe doméstico o en estaciones de carga públicas con potencias de hasta 11 kW. En un Wallbox es mucho más rápida, aunque Mercedes no concreta datos exactos. Sí habla de las estaciones de carga rápida con corriente continua, comentando que se puede pasar del 10 al 80 % de la carga en apenas 30 minutos si la potencia es de 100 kW.

Bien equipado de serie

Aunque hay varios niveles de equipamiento y diferentes paquetes y opcionales, el Mercedes EQA vendrá bien equipado desde acceso. Entre otros, de serie traerá faros LED y luces de carretera automáticas, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental, asientos confort con apoyo lumbar, cámara de marcha atrás y volante multifunción. También el sistema de MBUX viene de serie en todos los EQA.

Fuente – Daimler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.