Un nuevo Mercedes-Maybach se presentará en noviembre

Mercedes-Benz GLS perfil

¿Echabais de menos a Maybach? Lo cierto es que, después de la presentación de aquel Vision Mercedes-Maybach 6 que presentaron en 2016 en Pebble Beach, y la de su variante Cabriolet un año más tarde en el evento Monterrey Car Week, han estado bastante desaparecidos…Hasta ahora, por lo que parece. Mercedes-Maybach presentaría un nuevo SUV este mismo noviembre.

Queda menos de dos meses para conocer el que sería el último modelo de la submarca de lujo de Mercedes. Esta vez, se basaría en un Clase GLS, un modelo que, al igual que el Mercedes Clase S, vehículo que ya ha servido de base para Maybach, comparte segmento de lujo, esta vez en el de los SUV.

Mercedes-Benz GLS trasera

El Mercedes-Maybach basado en el GLS haría competencia al Bentley Bentayga, al Rolls Royce Cullinan y al Aston Martin DBX del que hemos hablado hace unos momentos. Según hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de Autocar, el precio de salida, según una filtración que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, sería de 150.000 libras, unos 170.000 euros.

El nuevo modelo de Maybach será exclusivo, eso es indudable, pero esto no significa que esté restringido únicamente al mercado europeo. La submarca de lujo alemana pretende que llegue a más mercados, como el norteamericano, el chino o el ruso, donde tienen ventas aseguradas debido al gran número de potenciales compradores.

Mercedes-Benz GLS dinámica

Como viene siendo habitual, este nuevo Mercedes-Maybach mantendría las líneas bases de su inspiración, en este caso el GLS, pero modificarían ligeramente su aspecto para dotarlo de una mayor deportividad y elegancia, dos factores claves de todos los vehículos de la submarca. Por otro lado no nos podemos olvidar de la comodidad, pues se rumorea que podría tener una batalla más larga que la del GLS, algo que ya hicieron con el Clase S.

En cuanto a los motores, al igual que su competencia, podría optar con un motor V8 de 4 litros con tecnología twin-turbo que estaría acoplado a la caja de cambios automática de 9 velocidades de Mercedes. Además, para transmitir toda su fuerza al suelo se serviría de una tracción a las cuatro ruedas, 4MATIC como les gusta llamarlo en Mercedes. Solo podemos esperar a noviembre para ver con que nos sorprenden.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche