Cazado el nuevo Aston Martin DBX en el infierno verde

Aston Martin DBX Nurburgring

Cuanto más se acerca la fecha del lanzamiento de un nuevo modelo siempre surgen nuevas noticias acerca de él, esto no es simple casualidad. Ir a uno de los circuitos más transitados del mundo a probar tu nueva máquina es, además de una prueba, una declaración de intenciones. Justo esto es lo que le ha ocurrido al Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma inglesa.

De todas formas la presentación de este nuevo todocamino inglés ya tiene fecha fijada como adelantó nuestro compañero José, por lo que a nadie le debería pillar de improvisto que una marca deportiva como Aston Martin vaya a lanzar un SUV. Esperemos que esta vez no se repita la reticencia que obtuvo el Porsche Cayenne por parte de los puristas.

Aston Martin DBX Nurburgring

El trazado de Nordschleife es la ubicación de pruebas perfecta. Es por ello que la gran mayoría de marcas de todo el mundo lo utilizan para probar sus últimos modelos, ya que cuenta con todo lo necesario que un usuario podría encontrar en la carretera.

El Aston Martin DBX, que el año que viene hará competencia al Bentley Bentayga y al Lamborghini Urus, mordió el asfalto alemán vestido de rojo y negro, con publicidad de Pirelli, y portando un dragón en clara referencia a Gales, nación donde se ubica la nueva factoría de Aston Martin, en St. Athan.

Aston Martin DBX Nurburgring

Como se pueden ver en las imágenes espía, el diseño del Aston Martin DBX no difiere mucho de la línea que han seguido los últimos modelos de esta firma británica. Parrilla y faros delanteros exactos a los que porta el DB11 y una zaga inspirada en el Vantage, que en mi opinión, le hace un flaco favor, ya que parece haberse quedado achatada tras un accidente. Podrían haberse esmerado más en esta parte más allá de realizar una copia exacta de sus modelos.

De todas formas, este diseño tan extraño se subsana con su potencia. El Aston Martin DBX montará un motor V8 twin-turbo procedente de AMG. De hecho, es el mismo propulsor con el que cuentan el Vantage y el DB11 V8. Por otro lado, Andy Palmer, CEO de la firma británica, afirmó que, dentro de unos años, la hibridación y electrificación también llegarían a este nuevo SUV.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche