Mercedes Ocean Drive

mb_oceandrive_01.jpg

Mercedes Benz ha lanzado su nuevo prototipo, el “Ocean Drive”. Dicen que el nombre hace referencia a la famosa calle que recorre South Beach en Miami, con lo cual se supone es un modelo que se dirige en primer lugar a gente de alto poder adquisitivo, y en segundo lugar a un perfil de usuario distinguido que gusta del estructurado formalismo que distingue a los clásicos modelos de esta marca Alemana.

mb_oceandrive_06.jpg

De inmediato se podría aconsejar a todos los amantes de los coches deportivos que toman como un plus el que sea descapotable, que éste no es el coche apropiado para ellos, pues a pesar de ser un modelo bastante hermoso estéticamente tiene muchos parecidos a los antiguos descapotables distinguidos, largos y de imponentes parrillas, con lo que más allá de formas atractivas apropiadas con el año en que vivimos, no hay más.

mb_oceandrive_05.jpg

Mercedes, es una de las marcas que puede darse el lujo de apostar a sectores donde el mercado es reducido pero potente, justamente donde hay que penetrar con exclusividades, de ahí que haya pensado inclusive en hacer de este actual “prototipo”, una realidad, con lo que es de esperarse que salga a los escaparates en un futuro medio.

mb_oceandrive_04.jpg

Dentro de las características que se pueden resaltar en el modelo en cuestión, está el hecho de que es un modelo que está basado en la serie S600, coche que es alargado y de formas muy modernas pero por sobre todo elegantes.

El motor que lo distingue es tan potente y desmesurado como el porte de este vehículo, se trata de un V12 de 517 caballos de potencia y 5,5 litros de desplazamiento. Con una capacidad como la comentada, sin duda alguna que tratamos con un coche de alto rendimiento, donde si se le exige dará como corresponde, sobre todo si recordamos al segmento de mercado al cual va enfocado.

mb_oceandrive_07.jpg

Está altamente decorado, tanto interior como exteriormente, dentro de la cabina hay bastante lujo, una vez mas no se repara en gastos, butacas hermosas, cuatro plazas disponibles para los usuarios con una comodidad excepcional, el panel es tan alargado como el diseño exterior, sus acabados son increíbles y el que sea un prototipo asegura que la versión final estará exenta de muchos problemas, a saber será revisado y estudiado para que la versión final sea lo mejor de lo mejor.

Exteriormente puede aparentar dos cosas, dependerá si lo usáis con capota o sin ella, lo malo es que hablamos de un techo de lona, lo cual convierte al coche en dos cosas, un modelo hecho a la antigua o un modelo descapotable ciento por ciento, donde la capota solo será la protección necesaria para cuando no podáis andar al descubierto, pero que no es parte del concepto.

mb_oceandrive_10.jpg

Siempre que se hace mención del espíritu de un coche, se habla del para qué está diseñado, justamente ahora hablamos de un modelo que está diseñado para andar al aire libre, y moverse con soltura, gracias al motor que posee, entonces el techo, el techo es solo un argumento para no tener excusa de no recorrer las calles con el Ocean Drive en días de lluvias.

La línea exterior lateral es uniforme, en la práctica son dos líneas las cuales terminan por conectarse en una especie de complicidad en el arco de la rueda trasera. Se trata de disminuir el aspecto extremo de coche conservador, por medio de un ángulo de inclinación en ambas líneas, lo suficiente justamente para formar el arco antes referido.

Las llantas son otro punto a destacar, ya que son inmensas y de aspecto conservador, dando un aspecto de poder, lujo y estilo único. Son detalles que Mercedes ha puesto adrede para dar una personalidad madura a un modelo que promete bastante.

La delantera en general da un aspecto serio, parrilla muy grande, focos bien elaborados, donde es imposible pasar por alto las dos líneas que marcan la parrilla y los ojos del coche, el parachoques delantero es casi inexistente, no hay entradas de aire frontales que puedan visualizarse con facilidad, justamente por ser un modelo tipo elegante y conservador.

Los focos traseros son muy bellos, bien logrados, diseño elegante pero no falto de modernidad, que juega un papel bastante interesante en el que decir respecto de la maleta y en general del aspecto que entrega este modelo de Mercedes Benz.

Como balance general, podríamos decir que es uno más de los muchos buenos trabajos que han realizado los alemanes, con un estilo interior y exterior muy coherente con el proyecto en el que se han enmarcado. El motor es un punto interesante, pues estamos hablando de un poderío increíble, que moverá sin dificultad los 5 metros de longitud que mide el último porta aviones alemán.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Camaro69 dijo

    Que hermosa maquina esta alemana!!!!!
    La verdad es que con las lineas que le ponen a estos bichos me encantan….a pesar de que soy un enfermo de los muscle cars americanos.
    saludos
    felicitaciones por el blog
    camaro.-

  2.   vanesa sandoval dijo

    es genial el auto, pero tendria que trabajar toda una vida para comprarlo, aunque me conformo con colocarlo en mi primer libro de lectura.

Escribe un comentario