Mercedes Vision EQXX, o la máxima eficiencia con vistas al futuro

Mercedes Vision EQXX

La espera ha llegado a su fin y Mercedes-Benz ha desvelado su ansiado prototipo futurista y eléctrico en el que tanto tiempo lleva trabajando. Su nombre es Mercedes Vision EQXX y como veis se trata de un vehículo espectacular en todos los sentidos. Más allá del diseño, presume de ser realmente eficiente.

Según quieren hacernos entender, en la marca de la estrella han superado el problema principal de los vehículos eléctricos, que es su autonomía para cubrir largas distancias. El Mercedes Vision EQXX dice poder recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga y obtener consumos de apenas 10 kWh/100 km.

La clave de este coche es la eficiencia

Mercedes Vision EQXX perfil trasero

Sí, utiliza una batería grande, de 100 kWh, pero son muchos los vehículos que utilizan baterías de tamaño similar y ni tan siquiera son capaces de superar los 600 kilómetros de autonomía. En este prototipo de Mercedes la clave está en el bajísimo consumo, siendo bastante inferior que en los coches más eficientes actuales, donde lo habitual es estar entre 14 y 17 kWh/100 km.

Mercedes no ha anunciado la potencia exacta, aunque ha declarado que aproximadamente son 150 kW, es decir, 204 CV.

Mercedes Vision EQXX aerodinámica

No debe haber sido nada fácil para la marca alemana lograr tal eficiencia. Han trabajado en materiales ligeros, en la gestión de la energía y, sobre todo, en la aerodinámica. Fijaos que el coeficiente de resistencia aerodinámica es bajísimo, con un cd 0,17. Y eso que curiosamente no han recurrido a cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.

Otro detalle son las llantas de 20 pulgadas construidas en magnesio forjado, muy ligeras, calzadas con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura como son los Bridgestone Turanza Eco. Y para rematar, el difusor trasero retráctil que actuará en función de la velocidad.

Su interior es tecnológico, de calidad y también ecológico

Mercedes Vision EQXX interior

Si nos pasamos al interior deslumbra el estilo tecnológico que presenta todo el salpicadero y todas las pantallas que lo componen. De hecho, la zona media del salpicadero es todo pantalla desde la esquina izquierda hasta la derecha, siendo de alta resolución según apunta Mercedes y con un tamaño de 47,5 pulgadas.

Por lo demás, además de ese estilo tan avanzado a nivel de tecnología, el prototipo Mercedes Vision EQXX tiene un habitáculo homologado para cuatro ocupantes donde se respira bastante lujo y cuidado por los detalles. Es más, este coche ha recurrido a materiales reciclados y ecológicos para conformar algunos elementos del interior. Acabamos con el techo, donde se ubican unos paneles solares para alimentar ciertos componentes eléctricos y ahorrar 25 kilómetros de autonomía.

Galería Mercedes Vision EQXX


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.