Mercedes Vision Urbanetic: la furgoneta autónoma, eléctrica y más… ¿Extravagante?

Lo que ves en las imágenes es el nuevo prototipo de furgoneta presentado por Mercedes. Es autónoma, es 100% eléctrica, pero lo que más llama la atención es su extraño aspecto. Se trata de un concept completamente alejado de otros coches más tangibles de la marca. Solo tienes que echar un vistazo a su recién desvelado EQC o su futuro compacto eléctrico, para darte cuenta de que este nuevo diseño llamado Vision Urbanetic va por libre.

El curioso giro de Mercedes para crear esta furgoneta tiene una explicación. En realidad, lo que han presentado es una plataforma en la que se pueden acoplar diferentes cuerpos. La extravagante carrocería de las fotos es solo una de las carcasas, que parecen pensadas para dar a entender que su nueva base para eléctricos pueden llevar cualquier cosa y cumplir cualquier función.

Una plataforma eléctrica multiuso

Tal como lo describió la división de furgonetas de Daimler en Copenhague, la Vision Urbanetic, es “un concepto revolucionario de movilidad que va más allá de las ideas existentes sobre vehículos autónomos”. La idea del fabricante de automóviles es tener una aplicación para el móvil similar a la de Uber, con la que se pueda solicitar una de estas furgonetas eléctricas y autónomas.

Según los responsables de Mercedes, la Vision Urbanetic es parte de un sistema integral, que aborda los desafíos de movilidad urbana del futuro y ofrece soluciones innovadoras. El concepto se basa en un chasis autónomo con alimentación eléctrica, que puede llevar diferentes carrocerías para el transporte de personas o de mercancías.

Lo que la Mercedes Vision Urbanetic puede hacer

La Vision Urbanetic mide 5,14 metros y, gracias a las proporciones de su plataforma, su habitáculo tiene 3,70 metros de largo. Dentro de él puede llevar asientos hasta para doce pasajeros u ofrecer un espacio de carga lo suficiente amplia como para diez palés.

La aplicación con la que se podría solicitar una de estas furgonetas estaría gestionada por un sistema que analizaría en tiempo real la oferta y la demanda dentro de cada área de la ciudad. De esta forma, conseguiría que su flota autónoma pudiera cubrir las necesidades de transporte de manera flexible y eficiente en cada momento.

Todavía no han revelado cuándo tienen planeado lanzar la versión de calle de su Vision Urbanetic. Hay que recordar que es un objetivo que también persiguen otras marcas como Volkswagen, que también han presentado su propia versión de una flota de vehículos autónomos llamados SEDRIC. Unos Robo-Taxis cuyo funcionamiento sería similar al planteado por Mercedes.

Aunque hay marcas que todavía están en la fase de prototipos, los vehículos autónomos están más cerca de lo que parece. La empresa estadounidense Waymo será la primera que lance una red de transporte sin conductor en el estado de Arizona. Aunque sus coches no tienen un aspecto tan futurista como las creación de Mercedes o Volkswagen.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.