Parece que el MG Cyberster llegará a producción, pero no hay pruebas…

El MG Cyberster Concept ha supuesto una pequeña gran revolución para el fabricante inglés chino. Desde que SAIC Motor se hiciera cargo de él en el año 2005 los modelos «aburridos» se adueñaron de su portfolio. Sin embargo, ahora que su salto al mercado europeo es una realidad palpable quieren darle más emoción a su gama. Así es que no se lo han pensado y han creado este roadster bi-plaza que, de una u otra forma, homenajea al MG B.

Pues bien, tras su debut oficial en el Salón de Shanghai la marca decidió que podría llevarlo a la producción. Para ello convocó una acción de crowdfunding que requería, como mínimo, de 500 acciones por anticipado. Cuando os contamos esto, no tuvimos forma de corroborar la información, pero parece que ha sido todo un éxito. Al menos es lo que han anunciado desde SAIC Motor, confirmando que al final llegará a la cadena de montaje.

SAIC Motor habría confirmado el MG Cyberster Concept a través de WeChat

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, SAIC Motor ha confirmado que el MG Cyberster Concept pasará a ser un modelo de calle. La forma en que el constructor chino habría elegido para anunciar esta noticia es el perfil que tiene en la red social WeChat. Además, ha ofrecido otro dato: el número de reservas anticipadas que han cuantificado es superior a las 5 mil, cumpliendo con el objetivo que se habían planteado en un primer momento.

El problema es que SAIC Motor no está siendo todo lo sincera, que nos gustaría, con este proyecto. Sí, porque a pesar de haber publicado esta y más información, no termina de anunciar los principales datos técnicos del MG Cyberster Concept. Sobre todo los relativos al rendimiento de su tren motriz eléctrico, capacidad energética de la batería o autonomía media homologada del conjunto. Eso, por no hablar de su plataforma o tecnología…

¿Te gusta el MG Cyberster y quieres uno? Pues podría ser una realidad…

La fecha, aproximada al menos, de su posible debut comercial tampoco es oficial. Como tampoco lo es, aunque sea de forma estimada, el precio que podrían pedir para hacernos con una unidad. Por ahora estamos a oscuras, ya que hemos intentado acceder al WeChat oficial de SAIC Motor y no hemos sido capaces. Habrá que esperar a que publiquen algo en su web de prensa, aunque no parece que tengan ninguna prisa al respecto.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.