El MINI 100% eléctrico se anticipará al Salón de Frankfurt 2017

MINI Countryman híbrido enchufable

Como ya os adelantamos hace un tiempo, la marca británica MINI estaría dispuesta a producir un modelo totalmente eléctrico. Fabricado en Oxford (Reino Unido) y comercializado en 2019, el nuevo MINI eléctrico se anticiparía al Salón de Frankfurt (del 12 al 24 de septiembre) para presentar su nueva variante. El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un salón que se celebra cada dos años, ya que se alterna con el de París y que es uno de los más importantes de Europa con el de la capital francesa y el de Ginebra.

Como todos sabemos, muchas marcas se están adentrando en la electrificación, y MINI no iba a dejar atrás esa oportunidad. Este nuevo MINI eléctrico no sería el primero que sale de la fábrica británica, ya que hace 9 años, MINI produjo el MINI E, un vehículo que contaba con más de 240 kilómetros de autonomía.

MINI E

Según MINI, este modelo se trató de un experimento, y resaltan que este nuevo vehículo eléctrico se comercializará dentro de un segmento de vehículos que cada vez está aumentando su cuota de mercado. Aunque actualmente cuentan con una versión híbrida enchufable, el MINI Cooper SE Countryman ALL4, este nuevo MINI sería totalmente eléctrico.

La plataforma motriz se enviará a la planta de Oxford desde Alemania, donde se fabricará. Este nuevo modelo de la firma británica partirá de la base del MINI Hatchback de tres puertas y contará con un paquete de baterías de ion litio, como la mayoría de vehículos eléctricos en la actualidad, nada nuevo.

Este nuevo MINI no será el único que se apunte a la electrificación, ya que se espera un nuevo BMW X3 eléctrico para 2020. Todo esto responde a una ofensiva del Grupo BMW con el objetivo de fijar las ventas de vehículos eléctricos entre un 15 y un 25% de las totales para el año 2025.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *