Mini lanza la versión Cooper 60th Anniversary Edition ¿Sabes por qué?

Mini Cooper 60th Anniversary Edition

Los primeros pasos del sector del automóvil fueron apasionantes y duros. Si aquellos visionarios, que estaban convencidos de que podrían cambiar el mundo, levantaran la cabeza y vieran en lo que se ha convertido, la volverían a agachar. Gracias a su esfuerzo y tesón hemos llegado al punto en el que estamos hoy día, pero tampoco podemos olvidar a los que vinieron después. Entre ellos, hay nombre míticos como el de Sir Alec Issigonis o John Cooper.

El primero fue el ideólogo y diseñador del primer Mini de la historia. El segundo, el encargado de hacerlo triunfar en todas las competiciones deportivas a las que se presentaba. Juntos hicieron grande la leyenda de un modelo que, siguiendo un paralelismo con España, motorizó a Reino Unido. Pues bien, para celebrar que uno y otro cruzaron sus caminos, ha nacido una serie muy especial. Se trata, de la Cooper 60th Anniversary Edition.

La asociación entre Mini y John Cooper arrancó en septiembre de 1961… hace ya 60 años

Mini Cooper 60th Anniversary Edition

Por si no lo sabíais, la asociación entre Mini y John Cooper nació en septiembre de 1961. Si las cuentas no fallan, estamos a pocas semanas de que se cumpla el 60 aniversario de este hecho. Pues bien, para que nadie se olvide, la firma británica ha querido homenajear esta unión con esta versión especial. Además, y a diferencia de otras recientes, sólo estará disponible con la carrocería de tres puertas por razones más que evidentes.

De entrada, si esperas que la imagen del actual Mini cambie, sentimos decepcionarte. Sus responsables han querido mantener su estética, aunque añadiéndole toques de los Cooper originales. La carrocería podrá estar pintada en los tonos British Racing Green y Midnight Black. Además, el Mini John Cooper Works Anniversary Edition también puede elegirse con el color Rebel Green. Con todo, no son los únicos adornos que puede lucir.

Artículo relacionado:
La gama MINI John Cooper Works también se actualiza

No podemos pasar por alto que el techo, las coquillas de los retrovisores, las manillas de las puertas y los bordes de los faros y las luces traseras están pintados en blanco. Como complemento, el capó cuenta con franjas blancas, una línea roja en la parrilla y el número 74 que utilizó el primer Cooper. En última instancia hay unas llantas de aleación John Cooper Works de 18 pulgadas o los logos Cooper de los pasos de rueda delanteros.

De puertas adentro también hay elementos exclusivos, como las firmas de John, Mike y Charlie Cooper en el lado del conductor. El marco de la puerta también tiene la firma de John Cooper, una nota a mano que dice «1 de 740» y las palabras «60 AÑOS DE MINI COOPER: EL PERRO INESPERADO». Si te ha gustado decirte que sólo se fabricarán 740 unidades para todo el mundo, por lo que tendrás que correr mucho…

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.