Mini dará una vuelta de tuerca al frontal de sus modelos ¿Qué os parece?

Mini Rocketman Concept rear 2011

Cuando en el año 2000 BMW Group decidió «regalar» MG Rover Group a Phoenix Venture Holdings se guardó un as bajo la manga. En ese momento pocos fueron fueron conscientes, pero estaba a punto de resurgir un mito que llevaba años dormido: el Mini. Sir Alec Issigonis creo un modelo único y exclusivo que caló en lo más hondo del público inglés y europeo y los responsables del constructor alemán supieron aprovecharse de él.

El próximo año se cumplirán dos décadas de la renacida Mini y, si todo va según lo previsto, podríamos verla volver a sus orígenes. Esta posibilidad no llegaría a través de un nuevo modelo, que sí serie especial, pero sí estrenando una estética más fresca. Al menos, es lo que sugieren las imágenes espía que han captado varios fotógrafos a unas unidades que estaban realizando test de validación. Atento, porque no tienen desperdicio…

Mini recuperará la esencia del frontal visto en el Rocketman Concept

Gracias a nuestros amigos de Cochespias.net, hemos tenido acceso a estas imágenes. En ellas podemos ver cómo la gama Mini sufrirá en breve un ligero restyling que modificará la fisonomía de su frontal. Y os preguntamos ¿a qué modelo os recuerdan esas líneas? Sencillo, al Rocketman Concept que la firma inglesa presentó hace ya nueve años. Sí, porque con ese prototipo querían volver a los orígenes de lo que fue la marca.

Esta evolución facial la podemos apreciar en elementos como los grupos ópticos o formato de la parrilla y paragolpes. En primer lugar, porque son más redondos y en vez de llevar un contorno cromado apuestan por uno negro. En segundo lugar, porque la parrilla pasa a ser más pequeña y comedida. Además, el paragolpes pasa a adoptar unas líneas más sencillas y discretas que le permiten «dulcificar» su impronta.

Artículo relacionado:
El próximo Mini «encogerá» y ganará una segunda carrocería todo camino

Si tenemos en cuenta que la actual generación Mini estará más tiempo en el mercado, el público agradecerá este cambio. Por ahora desconocemos cuánto tiempo tardará en llegar esta evolución, pero no debería ser mucho. Habrá que ver si los responsables de la marca hacen que coincida en el tiempo con el vigésimo aniversario de su resurrección o si por el contrario lo presentan antes de ello. ¿Qué os parece el cambio? ¿Gana o pierde?

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.