¿Hay algo más rápido que el Tesla Roadster? En Taiwán dicen que su Miss R se lo come

Trasera del Miss R

Acaba de ser presentado y al Tesla Roadster ya le crecen los enanos. Un fabricante taiwanés asegura que su coche eléctrico es más rápido que la última creación de la empresa de Elon Musk. Una afirmación muy valiente teniendo en cuenta que sus prestaciones no han sido vistas nunca en un coche de producción.

Su nombre es Miss R, es decir “Señorita R”, y según sus creadores tiene una potencia de 1.341 CV. Gracias a esto y a su construcción ligera es capaz de rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h del Tesla en un décima, o lo que es lo mismo, alcanza esa velocidad en solo 1,8 segundos. Sin embargo, estas impresionantes prestaciones tienen truco.

Miss R vs. Tesla Roadster

Como puedes ver en la foto, el Miss R no está precisamente en las fases finales de su desarrollo. Ni siquiera es necesario camuflarlo como hacen con los coches que están en su periodo de pruebas, porque no hay carrocería que ocultar. Pero, aunque pueda parecer que consigue sus prestaciones de récord porque no tiene el lastre de la “chapa”, son otras carencias lo que lo convierten en un rival creíble para el Roadster.

Render del Miss R

El truco del Miss R

Al igual que en los modelos de Tesla, el Miss R tiene las baterías colocadas en el suelo para darle un centro de gravedad bajo y aprovechar el espacio. Además son del mismo tipo que las que usa la empresa estadounidense: ión litio 18650. La diferencia, es que mientras que el Roadster anuncia unas baterías con 200 kWh (el doble que un Model S P100D), el Miss R tiene unas mucho más pequeñas 52 kWh. Con semejante diferencia las dos compañías anuncian unas autonomías radicalmente distintas: 1.000 km para el Tesla y 249 km para el taiwanés.

Como se puede deducir, con unas baterías mucho más ligeras y un tamaño general del coche algo menor, el coche construido por la empresa taiwanesa Xing Mobility tiene las de ganar en cuanto a aceleración. La pregunta es, ¿seguirá manteniendo estas prestaciones si llega a ser un modelo de producción homologado?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *