Mitsubishi, también, eliminará del mercado europeo las mecánicas diésel

Primero fue Toyota, luego Nissan y por último Suzuki. Estas firmas anunciaron hace un tiempo que dejarían de comercializar modelos equipados con mecánicas diésel en Europa. De esta forma, las únicas marcas japonesas que aún ofrecían este tipo de motores eran Mazda y Mitsubishi. Sin embargo, esta última ha saltado a la palestra para seguir la estela de las tres primeras: abandonar el diésel en Europa.

Para llevar a cabo esta retirada, Mitsubishi habría planeado una estrategia menos radical que sus compatriotas. En un primer lugar, cesaría la venta de motores diésel en Reino Unido y Alemania, dos de los países donde peor imagen tienen. Tras ellos, irán el resto de países del mercado común europeo. En todo caso, esta retirada sólo será aplicable en los turismos y comerciales ligeros, pues el resto de productos no puede prescindir de estas mecánicas.

El primer paso de Mitsubishi para eliminar de su gama las mecánicas diésel lo dio con el lanzamiento del SUV Eclipse Cross. Desde el inicio de su comercialización anunciaron que su gama estaría compuesta por versiones gasolina e híbridas. La llegada de una opción diésel estaba en el aire, pero parece que la caída de la demanda de estos motores finalmente impedirá su implantación.

Cómo será la transición de Mitsubishi

Desde hace tiempo la presencia de mecánicas diésel en la gama Mitsubishi es testimonial. A día de hoy, sólo los ASX, Outlander y Montero tienen un representante de este tipo. Sin embargo, ahora que la marca de los tres diamantes está en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la expansión de la tecnología híbrida y eléctrica será más sencilla y rápida. El mejor ejemplo es el éxito que ha cosechado el Outlander PHEV, pues es el SUV híbrido enchufable más vendido en el globo.

La próxima generación del Space Star, así como los nuevos modelos que Mitsubishi tiene en desarrollo, llegará directamente con versiones gasolina, híbridas y eléctricas. Todos ellos lo harán de la mano de las propuestas que en la actualidad tanto Renault como Nissan están presentando. Habrá que estar atentos a sus movimientos, pues el primer modelo de la nueva Mitsubishi no tardará mucho en ser presentado.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Mitsubishi

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.