Nissan se une a Toyota para retirar paulatinamente sus diésel de Europa

Hace unos meses Toyota dio la campanada al anunciar que iría retirando de su gama europea las mecánicas de ciclo diésel. La demostración de que su intención era cierta la hemos podido constatar con la presentación de la tercera generación del Auris. Para sustentar su compromiso, ofrecerán dos versiones híbridas y una gasolina turboalimentada de baja cilindrada, a fin de eliminar todo rastro de diésel en su vano motor.

A esta iniciativa se sumó, al poco tiempo la firma sueca Volvo, confirmando que seguiría el camino de la firma nipona. Sin embargo, parece que no será la única marca de origen asiático que tome esta drástica decisión de futuro. Según ha confirmado, de la noche a la mañana, Nissan seguirá esta iniciativa, aunque no lo hará de forma tan drástica como ha hecho su compatriota.

Tras el revuelo causado por este importante anuncio, un responsable de comunicación de Nissan Europa ha declarado que

“junto con otros fabricantes y organismos de la industria, podemos ver el declive progresivo del diésel, pero no anticipamos su final repentino en el corto plazo” […] “en este momento y para muchos clientes, los motores diésel modernos seguirán siendo demandados y seguirán estando disponibles dentro de la oferta de powertrain de Nissan”

Tras estas declaraciones se pueden entender otras razones. Nissan está invirtiendo mucho dinero en electrificar su gama de modelos, teniendo como punta de lanza la última generación del Leaf. Teniendo en cuenta esta situación y que adaptar las mecánicas diésel a las nuevas normativas anti contaminación, han preferido destinar más fondos al primer aspecto que al segundo.

Hay que tener presente que el futuro del sector del automóvil pasa por las mecánicas híbridas y eléctricas. Por tanto, seguir apostando por mecánicas de combustión interna, y más si son diésel, no es rentable para las marcas. El problema de tomar esta decisión radica en los modelos que por su propia idiosincrasia necesitan de estas mecánicas para sobrevivir en el mercado (véanse los Navara o X-Trail).

Los rumores anuncian que Nissan prescindirá de varios cientos de puestos de trabajo en su fábrica de Sunderland (Reino Unido). La razón que habría tras esta decisión, tiene que ver con la caída en la demanda del Qashqai diésel, debiendo ajustar su mano de obra a la producción de éste. En todo caso, sólo queda aguardar noticias de la marca, confirmando plazos y modelos.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Medio ambiente, Nissan

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.