Mitsubishi llevará al Salón de Tokio el Emirai 4 Concept

Mitsubishi Emirai 4 Concept

Tras la época de desconcierto que ha vivido Mitsubishi parece que está volviendo a retomar el camino de la cordura. Ésto lo podemos ver en los nuevos prototipos y concepts que está presentando a lo largo y ancho del mundo. La próxima cita que hay en el calendario no es de las más importantes, pero el Salón del Automóvil de Tokio es el lugar de referencia para las firmas locales. En ella echan el resto pues su público local es muy exigente y han de cumplir con sus expectativas.

Hace un par de semanas tuvimos la ocasión de conocer al e-Evolution Concept, uno de los modelos que harán acto de presencia en la cita asiática. Sin embargo, no estará solo en el stand de la firma de los tres diamantes, pues la marca también ha liberado las primeras imágenes del Emirai 4 Concept, su visión de cómo serán sus futuros modelos autónomos y eléctricos.

Mitsubishi Emirai 4 Concept

El Emirai 4 Concept cuenta con un diseño tipo roadster muy futurista en el que no falta la tecnología necesaria para ser conducido de forma manual o autónoma. La tecnología que monta le permite controlar cómo conduce el piloto para advertirle de los posibles riesgos que surjan en la vía, pues carece de espejos retrovisores. En caso de emplear la conducción autónoma, el Emirai 4 Concept cuenta con un nuevo sistema de cartografía tridimensional de alta precisión y tecnología de posicionamiento por satélite.

Otros elementos tecnológicos que incorpora este Mitsubishi Emirai 4 Concept son un sistema de iluminación activo que se acciona en función de las situaciones que detecta: si se acerca el conductor, pasajeros, ocurre un accidente o se encuentra con peatones o ciclistas. Para conocer el resto de avances tecnológicos que incorpora este modelo habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Tokio abra sus puertas el próximo día 25 de octubre.

Como curiosidad hay que mencionar que este modelo que presenta Mitsubishi en su stand, se ha llevado a cabo por su filial hermana Mitsubishi Electric. Ésta, además de su actividad en el campo de los electrodomésticos de consumo y ordenadores, también se dedica a proveer al sector del automóvil de sistemas de dirección asistida o de propulsión eléctricos.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *