Cadillac CT6 Sedan

Desde 73.500 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 270 - 417 cv
  • Consumo 9,4 - 11,2 l/100km
  • Maletero 466 litros
  • Valoración 3,7

El Cadillac CT6 Sedán es una berlina premium de segmento F, posicionada como el modelo más grande en la gama del fabricante desde el año 2016. En todo caso, según la marca no es el sustituto natural del anterior Cadillac XTS, pues éste al supera en calidad de acabados y tecnología.

Al contrario que el ATS, el CT6 Sedán sólo se ha comercializado en Estados Unidos y países de Asia como China o Japón. En la actualidad, Cadillac no está presente en España, aunque sí cuenta con 5 servicios oficiales para cumplir con las garantías y obligaciones legales para con sus clientes.

Características técnicas Cadillac CT6 Sedán

Cadillac CT6 Sedán

El Cadillac CT6 Sedán es el primer modelo de General Motors en emplear la moderna, ligera y modular plataforma Omega. Exteriormente alcanza los 5,18 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,47 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 3,10 metros.

Está disponible con una carrocería de corte sedán. Dependiendo de la versión elegida, su habitáculo está homologado para acoger a cuatro o cinco ocupantes. La capacidad de carga de su maletero asciende hasta los 466 litros.

En cualquiera de estos aspectos, por espacio real en la segunda fila de asientos (por anchura y distancia para las piernas) y amplitud de carga es uno de los modelos menos espaciosos de su segmento, si se compara con sus principales rivales.

Gama mecánica y cajas de cambio Cadillac CT6 Sedán

La gama mecánica del Cadillac CT6 Sedán está compuesta únicamente por tres mecánicas de gasolina. A nivel técnico, monta la arquitectura típica de los modelos de la marca, es decir motor delantero en posición longitudinal y tracción trasera.

La versión que abre la gama es un cuatro cilindros en línea con turbo de geometría variable 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 270 CV. Un peldaño por encima se sitúa el 3.6 litros con seis cilindros, de aspiración atmosférica y configuración en V que rinde 340 CV de potencia.

Cierra la gama mecánica del CT6 Sedán el nuevo bloque 3.0 litros con seis cilindros en V, desactivación selectiva de cilindros y doble turbo que entrega una potencia de 417 CV. La fuerza de las mecánicas que mueven al CT6 Sedán puede llegar al suelo a través de sus ruedas traseras o de todas.

Para ello, hace uso de un eficaz sistema de tracción total con reparto inteligente de par. La caja de cambios disponible para todas las mecánicas es de tipo automático por convertidor de par con 8 relaciones. No existe posibilidad de incorporar una de tipo manual.

Equipamientos Cadillac CT6 Sedán

La gama de equipamientos para el Cadillac CT6 Sedán no está estructurada de forma oficial para el mercado español. La razón de esta situación subyace en la ausencia comercial de la firma premium de General Motors.

Las unidades que se comercializan en España lo hacen con el equipamiento y acabados de los países donde son importadas. En todo caso, los modelos que Cadillac trae a España suelen estar muy bien equipados, a fin de limitar las diferencias con sus principales rivales.

Por esta razón, desde la terminación básica el CT6 Sedán puede incorporar elementos como ocho airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de descanso recomendado o sensores de luz y lluvia.

En las terminaciones más completas puede incluir climatizador bi-zona automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada con función Mirror Screen, acceso y arranque manos libres, sistema Active Safety Break o retrovisores exteriores abatible eléctricamente.

Cadillac CT6 Sedán en vídeo

Cadillac CT6 Sedán y sus rivales

El Cadillac CT6 Sedán milita en el segmento de las berlinas grandes (F) premium, por lo que la competencia en él, es de las más altas del mercado. A este hecho hay que sumar que la imagen y difusión de Cadillac en España es muy limitada, por lo que sus ventas quedan eclipsadas por los modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

En todo caso, los principales rivales contra los que ha de competir el CT6 Sedán son el Audi A8, el BMW Serie 7, el Infiniti Q70el Jaguar XJel Lexus LS, el Mercedes-Benz Clase S y el Volvo S90.

Frente a ellos aporta un diseño más agresivo y deportivo, una mayor exclusividad y una gran relación precio/equipamiento. Por el contrario, no puede competir por comportamiento dinámico, calidad de algunos materiales, habitabilidad o consumo de sus mecánicas gasolina.

El Cadillac CT6 Sedán de Km0 y segunda mano

El Cadillac CT6 Sedán es un modelo desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que tras el cierre de operaciones de General Motors en Europa no se ha comercializado de forma oficial en el continente europeo, y España.

Por esta razón, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Diseño deportivo
  • Exclusividad e imagen
  • Relación precio/equipamiento

Puntos Mejorables

  • Calidad por detrás de sus rivales alemanes
  • Consumo de combustible
  • Habitabilidad y capacidad de maletero

Precios del Cadillac CT6 Sedán

La gama de precios para el Cadillac CT6 Sedán en el mercado español no está definida de forma oficial. La razón para ello es que la firma no comercializa sus productos en España, sino que lo hace a través de importadores paralelos.

Por tanto, la tarifa final varía en función del país de procedencia del vehículo y los costes que haya que sumar (transporte, homologación, paso de ITV, matriculación y pago de impuestos) al precio de la versión elegida.

Galería de fotos del Cadillac CT6 Sedán

Otras versiones y precios del Cadillac CT6 Sedan

Version Potencia Combustible Precio
Cadillac CT6 Sedan 170265cv Gasolina 73.500€
Te puede interesar