–––
Iveco Daily Van

Iveco Daily

Desde 23.474 euros
  • Carrocería Industrial
  • Puertas 2
  • Plazas 2 - 3
  • Potencia 116 - 180 cv
  • Valoración 4,3

Por decirlo de alguna manera, Iveco es la división de vehículos industriales del Grupo FIAT. Su fundador, Giovanni Agnelli fundó la casa en el año 1975, y tiene su sede en Turín, Italia. Poco después de su creación, la marca lanzó al mercado el Iveco Daily, su modelo industrial medio con el que conquistar los transportes de media y corta distancia.

Se trata de un modelo multifuncional que surgió por primera vez en el año 1978. Desde entonces el Daily se ha convertido en referencia del segmento industrial, siendo uno de los modelos más longevos que hay actualmente a la venta. A lo largo de estos años hemos conocido diferentes generaciones, cinco en total, la última de ellas presentada en el año 2014.

Tras permanecer unos años inalterada, en 2019 el Iveco Daily sufre una importante actualización. Ligeros cambios estéticos se suman a considerables novedades mecánicas. Tal y como marcan las nuevas reglas de juego, el Daily se vuelve más eficiente gracias a la llegada de variantes mecánicas revisadas y más respetuosas con los consumos y las emisiones.

Características técnicas del Iveco Daily

El Iveco Daily es todo un ejercicio de versatilidad digno del segmento industrial. La marca italiana emplea un chasis multifuncional capaz de adaptarse a una gran cantidad de carrozados diferentes. Desde el clásico furgón cerrado a soluciones de caja abierta o caja ampliada, sin olvidar por supuesto de carrozados especiales para el transporte de hasta 17 pasajeros.

La capacidad de carga es el aspecto más importante de un vehículo industrial. El Daily, en su formato furgón, puede disponer de un volumen de carga de entre 7,3 y 19,6 metros cúbicos. Semejante abanico se consigue modificando la estructura y la altura, pudiendo disponer de diferentes dimensiones de caja, entre los 2,61 y los 5,12 metros de longitud y entre los 1,54 y los 2,1 metros de altura.

En lo que a carga máxima se refiere, la cifra final depende en gran medida de la configuración seleccionada. La carga mínima que ofrece el Iveco Daily es de 2.800 kilogramos para el formato más corto del furgón cerrado. La capacidad máxima es de 7.000 kilogramos, aunque en ese caso estamos obligados a coger la caja más grande y alta de todas, y un esquema de ruedas gemelas en el eje posterior.

Gama mecánica y cajas de cambio Iveco Daily

A la hora de movilizar el Iveco Daily la gama de motores se ofrece en todos los formatos con combustible diésel, más una opción eficiente de gas natural y una alternativa puramente eléctrica. Esta última solo se muestra especialmente funcional en recorridos de última milla, donde queda limitada por una autonomía máxima homologada de 250 kilómetros.

En cuanto a la oferta de motores encontramos dos bloques diésel. Por un lado, un bloque de cuatro cilindros y 2,3 litros que puede desarrollar entre los 116 y los 150 caballos, con un abanico entre los 320 y los 350 Nm de par motor. El bloque más grande la familia es un tres litros turbo con 180 caballos y 430 Nm de par motor, solo disponible para las unidades con la capacidad de carga más elevada.

La versión ECO de GNC cuenta con una potencia de 136 caballos y 350 Nm, empleando el bloque de tres litros anteriormente mencionado. La potencia se puede gestionar mediante un cambio manual o bien con una caja automática denominada «Hi-Matic» de ocho relaciones. La potencia se puede distribuir al eje delantero o a las cuatro ruedas en función de la variante seleccionada.

Equipamiento del Iveco Daily

Al tratarse de un vehículo industrial, las especificaciones interiores del Iveco Daily nos llevan a un espacio pensado para su máxima duración. Materiales de alta resistencia, principalmente plásticos duros, que a partir de la edición de 2019 permiten cierta posibilidad de edición por parte del cliente. A pesar de ello, la calidad no es lo primero que merezca la pena destacar del Daily, si no su funcionalidad.

Con capacidad para dos o tres pasajeros, el equipamiento puede cambiar mucho en función del carrozado seleccionado. Cabe la pena mencionar que es uno de los vehículos industriales mejor equipados del mercado, incluyendo equipos centrados en la mejora de capacidades, como la suspensión neumática para ambos ejes en los formatos de mayor capacidad de carga.

Iveco ha desarrollado el interior del nuevo Daily para convertirla en una oficina rodante. En cuanto al equipamiento cabe destacar la presencia de: climatizador automático, calefacción independiente, carga por inducción, freno de mano eléctrico, tomas USB, control de crucero, navegador y sistema multimedia Iveconnect con pantalla táctil de siete pulgadas y conexión para dispositivos móviles. También cabe mencionar la presencia de un discreto equipo de ayudas y asistentes a la conducción.

El Iveco Daily en vídeo

El Iveco Daily de Km 0 y segunda mano

El Iveco Daily es uno de los vehículos industriales con mayor reputación en el mercado. Dado su largo periplo por el mercado, ha cosechado buenas cifras de ventas a lo largo de su historia. El segmento de los industriales es el más antiguo del mercado, con edades medias que superan los 14 años. Eso hace que pocas sean las unidades que salgan a la venta antes de su achatarramiento.

El Daily es uno de los industriales que ofrece menor depreciación, con un valor de tan solo el 37%. Menor a sus rivales. En el mercado encontramos unidades a la venta desde cantidades próximas a los 1.500 euros para modelos de finales de los 90 con hasta 300 mil kilómetros. Sin la existencia de un mercado de Km 0, las unidades más caras sobrepasan los 25.000 euros para versiones con carrozados especiales, muchos de ellos climatizados.

Rivales del Iveco Daily

El Daily se encuadra en el segmento de los vehículos industriales medios. En él podemos encontrar otros nombres ilustres de la industria, como Volkswagen Crafter, Mercedes Sprinter, Ford Transit, Citroën Jumper o su hermano mellizo, el FIAT Ducato. Entre todos ellos, el Daily destaca por su versatilidad mecánica con soluciones eléctricas, su amplio equipamiento y por su dilatada experiencia. Por el contrario, su precio de venta es ligeramente superior en todos los casos.

A destacar

  • Gama mecánica completa
  • Gama de carrocerías
  • Versatilidad

A mejorar

  • Precio de algunas versiones
  • Calidad de acabados
  • Maniobrabilidad

Precio del Iveco Daily

Fijar el precio de venta de un vehículo industrial multidisciplinar y altamente versátil es muy difícil. Al haber tantas soluciones, tantas opciones diferentes, el precio puede cambiar ostensiblemente de un modelo a otro. Iveco permite adaptar el Daily a las necesidades particulares de cada cliente, pero si fijamos un precio de salida para el Iveco Daily, es de 23.474 euros, incluyendo ofertas y promociones. Esa cantidad puede crecer por encima de los 70.000 euros para modelos muy específicos.

Galería de fotos del Iveco Daily