Volkswagen Crafter

Volkswagen Crafter

Desde 27.654 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 5 - 7 - 9
  • Potencia 102 - 177 cv
  • Consumo 7,2 - 8,9 l/100km
  • Valoración 4

El Volkswagen Crafter es el vehículo industrial más grande que ofrece la firma alemana. La primera generación llegó al mercado en el año 1975 con el nombre comercial de LT. Sin embargo, esta denominación cambiaría en el año 2006 con la llegada de la primera iteración Crafter.

Su desarrollo correspondió al Grupo Daimler AG, pues era un Mercedes-Benz Sprinter re-carrozado y con mecánicas de Volkswagen. La segunda generación también surgió del acuerdo de colaboración firmado entre ambas marcas, llegando al mercado en el año 2012.

Para el diseño de la tercera generación del Crafter, el acuerdo con Daimler AG se rompió. Por esta razón, la firma alemana decidió emplear una variación de la plataforma que emplea el Multiván. Su llegada al mercado se produjo en 2017.

Características técnicas Volkswagen Crafter

El Volkswagen Crafter está desarrollado sobre una variación de la plataforma que emplea el Multivan T6. Gracias a esta base está disponible con diferentes carrocerías: Furgón y Chasis cabina para carrozado.

Alcanza una longitud que oscila entre los 5,24 metros de la versión con batalla media hasta los 7,34 metros de la versión con batalla larga y voladizo trasero. La anchura va desde los 1,99 metros hasta los 2,68 metros. La altura abarca desde los 2,36 metros hasta los 3,05 metros.

La distancia entre ejes del Crafter oscila entre los 3,25 metros de la versión con batalla media, 3,66 metros en el caso de la carrocería de batalla larga y los 4,32 metros de la opción con batalla larga y voladizo.

Gracias a estas cotas, puede ofrecer un habitáculo de generoso espacio para siete ocupantes (2 + 3 + 2). La capacidad de su maletero alcanza los 5 metros cúbicos con todas las plazas retiradas.

Gama mecánica y cajas de cambio Volkswagen Crafter

La gama mecánica del Volkswagen Crafter está formada por un único motor de ciclo diésel perteneciente a la familia TDI BlueMotion. Cuenta con 2.0 litros de cilindrada y en función del turbo entrega 102, 140 y 177 CV de potencia.

Las cajas de cambios disponibles en la gama pueden ser de tipo manual con 5 y 6 relaciones o de corte automático por convertidor de par con 8 velocidades. La fuerza de las diferentes mecánicas puede llegar al suelo a través del eje posterior o el anterior.

Equipamientos Volkswagen Crafter

Las posibilidades de equipamientos del Volkswagen Crafter para el mercado español está estructurada en torno a las diferentes carrocerías existentes: De menor a mayor tamaño y complejidad técnica tenemos: Furgón batalla media, Furgón batalla larga, Furgón batalla larga con voladizo, Chasis batalla media, Chasis batalla larga y Chasis batalla larga con voladizo.

Desde la terminación básica, el Crafter puede incorporar entre otros elementos airbag para el conductor, asistente para viento lateral, asistente de arranque en pendiente, faros anti niebla con luz de curva, volante multifunción, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), ABS con EBD o guantera con tapa y cerradura.

La versión más equipada del Crafter incorpora entre otros elementos Car-Net App Connect, retrovisores exteriores con luz de intermitencia LED, luz de conducción diurna por LED. A ellos habría que sumar iluminación en zona de carga, luz de acceso delantera desconectable o equipo de audio con toma auxiliar y USB.

Volkswagen Crafter en vídeo

Volkswagen Crafter y sus rivales

Los principales rivales del Volkswagen Crafter en el segmento de los vehículos industriales de gran tamaño son los siguientes: Opel MovanoNissan NV400, Renault MasterCitroën Jumper, Peugeot Boxer, Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato o Volkswagen Crafter.

Para diferenciarse de sus rivales, el Crafter ofrece una gama mecánica fiable y duradera, múltiples posibilidades de carrocería y unas posibilidades de equipamiento sobre salientes. Por el contrario, el comercial alemán no puede competir con sus rivales por precio, calidad de algunos acabados o equipamiento de serie.

El Volkswagen Crafter de Km0 y segunda mano

El Volkswagen Crafter es uno de los vehículos industriales menos demandados en nuestro mercado. Por esta razón, el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión y kilómetro cero no es muy elevado. Su depreciación se sitúa en torno al 36,5 por ciento.

Si optamos por una unidad kilómetro cero podemos acceder a un Crafter matriculado en 2018 (tercera generación). Esta versión viene acompañada de la mecánica diésel 2.0 litros TDI BlueMotion de 102 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, carrocería furgón y batalla media por la que habría que pagar 31 mil euros.

En caso de optar por un Crafter de segunda mano, podemos encontrar unidades del año 2017 (segunda generación) con una media de 17 mil kilómetros por 22 mil euros. La mecánica asociada es el conocido bloque diésel 2.0 litros TDI con 110 CV, caja de cambios manual de 5 relaciones y carrocería furgón.

Puntos Destacables

  • Posibilidades de equipamiento
  • Amplia gama de carrocerías y versiones
  • Gama mecánica fiable y frugal

Puntos Mejorables

  • Precio de las versiones más completas
  • Hay materiales que desmerecen el conjunto
  • Prestaciones de las mecánicas de acceso

Precios del Volkswagen Crafter

La gama de precios del Volkswagen Crafter para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 33 mil euros para la versión diésel 2.0 litros TDI BlueMotion de 102 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones, carrocería furgón de batalla media L3H2 de 3.000 kilos y tracción al eje anterior.

En la parte superior de la gama Crafter, está la versión diésel 2.0 litros TDI BlueMotion de 177 CV con caja de cambios automática por convertidor de par con 8 velocidades. La fuerza del motor llega al suelo a través del eje posterior y cuenta con la carrocería tipo furgón de batalla larga con voladizo de 5.000 kilos. Su tarifa de precios arranca en los 53 mil euros.

Galería de fotos del Volkswagen Crafter

Te puede interesar