Fiat Ducato

Fiat Ducato

Desde 22.259 euros

El Fiat Ducato es el vehículo industrial más grande que fabrica Fiat Professional (sin tener en cuenta a los modelos de Iveco). Desde el año 1981 es un desarrollo conjunto con los Citroën Jumper y Peugeot Boxer por lo que este trio de modelos son idénticos. Además, desde 2013 la última generación de este modelo también se vende bajo el sello Ram en Estados Unidos (Ram ProMaster).

La tercera generación llegó al mercado en el año 2009 y para las cuatro marcas está disponible con varias opciones de carrocería (furgón, mixto, para pasajeros y chasis cabina para realizar sobre él adaptaciones). La capacidad de carga del Fiat Ducato varía en función de la carrocería escogida oscilando entre los 3000 y 4000 kg.

Características técnicas Fiat Ducato

Fiat Ducato

La plataforma sobre la que está desarrollado el Fiat Ducato es de las más amplias y resistentes de las que tiene FCA en su catálogo. Como elemento diferenciador respecto a sus rivales (incluidos los modelos del Grupo PSA) el Ducato puede incluir un sistema de suspensión trasero autonivelante que permite mantener la altura del conjunto constante independientemente de la carga que se encuentre en su interior.

Las posibilidades de carga del Fiat Ducato son muy amplias pudiendo optar por 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos. Para lograr estas capacidades de carga, el Fiat Ducato está disponible con varios tipos de longitud, oscilando entre los 4,963 metros, los 5,101 metros y los 6,363 metros. Además, la distancia entre ejes puede ser de 2.997 metros para la versión corta, de 3.454 metros para la carrocería mediana y de 4.039 metros para la carrocería larga.

Con estas posibilidades el habitáculo del Fiat Ducato destinado al transporte de personas puede acoger desde 5 a 9 personas (aunque también puede transformase para realizar tareas de transporte escolar). La zona de carga puede contar con variados sistemas para su mejor colocación como anillas para sujetar los bultos, railes metálicos o incluso mamparas separadoras.

Gama mecánica y cajas de cambio Fiat Ducato

La gama mecánica del Fiat Ducato está compuesta por tres motores, dos de ciclo diésel y uno movido por Gas Natural. La familia diésel gira sobre el mismo bloque MutiJet2 con una cilindrada de 2.2 litros y potencias de 130 y 150 cv. La versión movida por Gas Natural es un 3 litros que rinde 136 cv de potencia máxima.

La caja de cambios disponible para el Fiat Ducato se reduce a una de tipo manual con 6 relaciones.

Equipamientos Fiat Ducato

Fiat Ducato

El Fiat Ducato puede adquirirse con dos niveles de equipamiento o acabados. La versión de acceso es la Combi y la superior la denominada Panorama. A ambas se une las versiones Flex Floor que cuentan con mayores opciones para combinar el espacio interior del habitáculo con las plazas para llevar a pasajeros.

Desde el equipamiento base el Fiat Ducato cuenta con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad y sensor de presión de inflado de los neumáticos. A medida que subamos en la gama de este vehículo podremos incorporar la suspensión trasera autonivelante, varios airbags, climatizador para todas las plazas del vehículo así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y funciones MP3, tomas USB y auxiliares.

Además de todos estos elementos, existe la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas así como al sistema Traction+ para mejorar la motricidad de las versiones con tracción al eje anterior. Las posibilidades de contar con modernos asistentes y ayudas a la conducción no se contemplan pues el Ducato lleva en el mercado casi una década.

Fiat Ducato en vídeo

Fiat Ducato y sus rivales

Los principales rivales del Fiat Ducato son el Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Sin embargo, en el mercado existen numerosos rivales, como los Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, Opel Movano o Volkswagen Crafter.

Para diferenciarse de todos ellos, el modelo italiano ofrece unas condiciones de compra más ventajosas, una gama mecánica fiable y duradera y grandes posibilidades de personalización junto a un precio aquilatado. A esto hay que añadir la buena fama que posee el modelo entre sus rivales, algo que Fiat potencia mucho a la hora de vender este modelo.

El Fiat Ducato de Km0 y segunda mano

La actual generación del Fiat Ducato lleva en el mercado desde el año 2009 convirtiéndolo en uno de los modelos más longevos de su segmento (junto a los Citroën Jumper y Peugeot Expert). En todo este tiempo a la venta ha demostrado ser un modelo muy resistente y polivalente, ganándose el favor del público profesional.

El mercado de ocasión cuenta con un amplio abanico de Fiat Ducato para hacernos con una. Sus precios (para una unidad con 10 años y unos 100 mil kilómetros) oscilan entre los 10 mil euros y los 22 mil euros para una versión con un par de años y escasos 10 mil kilómetros. Además, también podemos encontrar unidades transformadas en auto caravana por lo que las posibilidades lúdicas de este modelo se incrementan notablemente.

Las unidades de KM0 están muy cotizadas pues existen pocas y sus precios no difieren en demasía con un modelo nuevo a matricular. La mayoría se comercializan a través de AutoExpert y la depreciación que muestran está en la media de su segmento oscilando entre el 25 y el 30 por ciento.

Puntos Destacables

  • Precio
  • Gama mecánica fiable
  • Posibilidades de configuración

Puntos Mejorables

  • Calidad interior en la media
  • Veteranía
  • Ausencia de equipamientos de seguridad activa

Precios del Fiat Ducato

Al igual que ocurre con el resto de modelos comerciales de Fiat, el Ducato también se encuadra dentro de la familia Professional. Por esta razón la firma no suele dar precios en su web oficial. Para obtener una tabla de precios oficial nos hemos acercado a un concesionario oficial de la firma y nos han ofrecido varias tarifas.

La gama del Fiat Ducato queda abierta por la versión Base movida por el motor diésel 2.2 MultiJet II con 130 cv. Su precio de partida es de 19 mil euros sin contar con posibles descuentos y promociones. En la parte alta, el precio del Ducato puede variar sensiblemente, pues al existir tantas variedades de carrocerías y posibilidades para carrozado (ambulancias, isotermo, mini bus…) su precio es difícil de calcular.

Galería de fotos del Fiat Ducato

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies