Peugeot Boxer

Desde 28.645 euros
  • Carrocería furgoneta
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 9
  • Potencia 130 - 150 cv
  • Consumo 6 - 7,6 l/100km
  • Maletero 8.000 - 17.000 litros
  • Valoración 3,9

La Peugeot Boxer es la furgoneta más grande de la marca francesa y es fruto de la joint-venture que el Grupo PSA y el consorcio italiano FCA firmaron en el año 1981 para construir furgonetas en Italia.

Fruto de esta acuerdo nacieron también sus hermanas gemelas, las Citroën Jumper y Fiat Ducato, además de la RAM ProMaster que el Grupo FCA comercializa en Estados Unidos, México y Canadá.

La tercera generación del Boxer llegó al mercado en el año 2006, recibiendo un restyling de importancia en el año 2014. El futuro del modelo está en el aire, pues el Grupo FCA ha roto su acuerdo con PSA, por lo que aún se desconocen datos de su desarrollo.

Características técnicas Peugeot Boxer

La plataforma sobre la que está desarrollado el Peugeot Boxer tiene su origen en el Grupo FCA. Gracias a ella el modelo galo puede ofrecer un sistema de suspensión trasero autonivelante que permite mantener la altura del conjunto constante independientemente de la carga que se encuentre en su interior.

Para ofrecer la mayor versatilidad posible, el Boxer está disponible con diferentes carrocerías como: furgón, versiones de pasajeros, mixtas e incluso vehículos chasis cabina. Por esta razón, la capacidad de carga del vehículo francés oscila entre los 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos.

A este número de carrocerías hay que sumar los tres tipos de longitud que existen (L1: 4,963 metros, L2: 5,101 metros y L3: 6,363 metros). La distancia entre ejes es de 2,997 metros para la versión L1; 3,454 metros para el L2 y 4,039 metros para la carrocería larga L3.

Las versiones destinadas al transporte de personas cuentan con un habitáculo que está homologado para transportar desde a 2 pasajeros, hasta a 9. También puede ser transformado para ofrecer servicio como transporte escolar, incrementando su capacidad hasta los 17 asientos.

Peugeot Boxer

Gama mecánica y cajas de cambio Peugeot Boxer

En el mercado español la gama mecánica del Peugeot Boxer está compuesta por una única mecánica de ciclo diésel perteneciente a la familia BlueHDI. En este caso, estamos hablando del archiconocido motor 2.0 litros del Grupo PSA que estructura su potencia en tres escalones: 110, 130 y 160 CV.

La única caja de cambios disponible en la gama del Boxer es de tipo manual con 6 relaciones. Además de todos estos elementos, existe la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas para mejorar la motricidad de las versiones con tracción al eje anterior.

Equipamientos Peugeot Boxer

Las posibilidades de equipamiento del Peugeot Boxer para el mercado español están estructuradas en torno a las carrocerías disponibles: Chasis Cabina, Caja Cabina, Furgón y Combi. Desde la terminación de acceso cuenta con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad y sensor de presión de inflado de los neumáticos.

A medida que subamos en la gama de comercial galo podremos incorporar la suspensión trasera autonivelante, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, varios airbags, climatizador para todas las plazas del habitáculo. Además, también contempla un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y funciones MP3, tomas USB y auxiliares.

Peugeot Boxer en vídeo

Peugeot Boxer y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir en el mercado el Peugeot Boxer son sus hermanos los Citroën Jumper y Fiat Ducato. Sin embargo, en existen otras alternativas que cumplen su misma función, como los Renault Master, Nissan NV400Mercedes-Benz Sprinter, Opel Movano o Volkswagen Crafter.

Los principales argumentos de compra del Boxer ante sus rivales recaen en una gama mecánica fiable y frugal, una amplia variedad de carrocerías disponible así como un precio contenido. Por el contrario, no puede equipar ciertas ayudas activas a la conducción, una calidad de ajustes y materiales discreta o una veteranía mayor.

El Peugeot Boxer de Km0 y segunda mano

El Peugeot Boxer lleva en el mercado desde el año 2009 siendo uno de los modelos más veteranos de su segmento (junto a los Citroën Jumpy y Fiat Ducato). En este tiempo ha demostrado ser un modelo muy fiable marcando una depreciación media del 37 por ciento.

Si estamos interesados en una unidad de segunda mano, podemos acceder a un Boxer matriculado en el año 2009 (3ª generación) con una media de 150 mil kilómetros. La mecánica asociada es el bloque diésel 2.2 litros HDI de 160 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones y carrocería Mixta L2H2 por el que habría que pagar 17 mil euros.

En caso de optar por un kilómetro cero, existen unidades del Boxer matriculadas en 2018. Por la carrocería Furgón L2H2 con mecánica diésel 2.0 litros BlueHDI de 130 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación Base habría que desembolsar 20 mil euros.

Puntos Destacables

  • Posibilidad de elegir varias carrocerías
  • Gama mecánica fiable y frugal
  • Precio competitivo

Puntos Mejorables

  • Hay rivales más modernos
  • Calidad de algunos materiales y ajustes
  • Equipamiento de seguridad justo

Precios del Peugeot Boxer

La gama de precios para el Peugeot Boxer, sin descontar promociones y posibles descuentos aplicados en la red comercial, arranca en los 32 mil euros de la versión con carrocería Furgón L1 H1. La mecánica asociada es el conocido 2.0 litros BlueHDI de 110 CV y terminación Furgón 330.

En la parte superior de la gama Boxer está la versión con carrocería para pasajeros Combi Minibus y capacidad para 9 personas. La mecánica es el bloque diésel BlueHDI de 2.0 litros de cilindrada 160 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades por el que habría que desembolsar 45 mil euros

Galería de fotos del Peugeot Boxer

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.