–––

Renault Master

Desde 21.069 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 17
  • Potencia 110 - 170 cv
  • Consumo 6,1 - 7,8 l/100km
  • Maletero 7.540 - 7.750 litros
  • Valoración 2,9

El Renault Master es el vehículo comercial más grande que comercializa la firma gala. Actualmente se encuentra en su tercera generación que fue lanzada al mercado en el año 2010.

La primera generación del Master llegó al mercado en el año 1980 y se mantuvo en venta, con varios cambios y versiones, hasta el año 1997. Como curiosidad, Renault comercializó la versión 50 Series basada en el Dodge 50 Series.

La segunda generación, que llegó al mercado en el año 1997 fue desarrollada junto a Nissan, Opel y Vauxhall, por lo que nacieron sus hermanas Interstar y Movano.

Características técnicas Renault Master

El Renault Master está disponible con carrocerías de diferentes longitudes y habitáculos. En función de la carrocería podemos distinguir: 3 alturas diferentes, 4 longitudes, versión furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas (Combi y Bus).

Las versiones de cabina H1 tienen una altura exterior de 2,31 metros; las H2 miden 2,50 metros y por último, los H3 miden de alto 2,81 metros. Por su parte las variantes de carrocería L1 (cortas) miden exactamente 5,03 metros de largo, las carrocerías medias L2 y L3 llegan a los 5,54 metros y 6,19, para en la carrocería larga L4 quedarse en los 6,68 metros.

La carga máxima que puede transportar el Master va desde los 2.800 kilos en la versión L1H1 hasta los 4.500 kilos de la versión Gran Volumen Propulsión L4H3. La distancia entre ejes oscila entre los 3,18 metros de la versión L1 hasta los 4,33 metros de la carrocería L4.

En el caso de la versión Combi y Bus, el habitáculo está homologado para acoger en su interior desde 2 hasta a 17 ocupantes.

Renault Master

Gama mecánica y cajas de cambio Renault Master

La gama mecánica del Renault Master está formada por un bloque de ciclo diésel correspondiente a la familia dCi Energy. Cuenta con 2.3 litros de cilindrada, cuatro cilindros y turbo (doble en las versiones más potentes) para ofrecer su rendimiento en varios escalones: 110, 130, 145, 165 y 170 CV.

De serie, las cinco versiones envían su fuerza al eje trasero. En todo caso, y de forma opcional, existe la posibilidad de contar con tracción total a las cuatro ruedas con bloqueo mecánico del diferencia. La caja de cambios disponible es manual con 5 o 6 relaciones, no contemplándose, ni como opción una transmisión de tipo automático.

Equipamientos Renault Master

Para el Renault Master, las posibilidades de equipamiento que puede incorporar en el mercado Español se agrupan en función del tipo de carrocería. Existen versiones Furgón, Combi y Chasis Cabina que a su vez están disponibles con diferentes longitudes y capacidades de carga.

Desde la terminación más básica, el Master incorpora elementos como controles de tracción y estabilidad o aviso de presión de neumáticos. La principal pega es deja como equipamiento opcional el control de velocidad, el aire acondicionado o el airbag para el copiloto.

Si ascendemos en la gama y accedemos a las versiones para pasajeros Combi y Bus, el equipamiento es más completo. En este caso el Master incorporará cámara de visión trasera en el retrovisor, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegador integrado, conexión Bluetooth con tomas auxiliares USB o un mayor número de airbags.

Renault Master en vídeo

Renault Master y sus rivales

Los principales rivales del Renault Master son sus hermanos, los Opel Movano y Nissan NV400. Junto a ellos están los Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato o Volkswagen Crafter.

Para diferenciarse de sus rivales, el Master ofrece una gama mecánica fiable y duradera y múltiples posibilidades de carrocería. Por el contrario, el comercial galo no puede competir con sus rivales por modernidad, calidad de sus acabados o posibilidades de equipamiento de seguridad.

El Renault Master de Km0 y segunda mano

El Renault Master, es uno de los industriales y vehículos para pasajeros grandes más demandados en España. Por esta razón, el número de unidades disponibles en el mercado de kilómetro cero o segunda mano es generosa. La depreciación media se sitúa en un discreto 37,5 por ciento.

Si estamos interesados en adquirir una unidad de segunda mano, podemos acceder a un Master Combi de segunda generación (año 2010) con una media de 82 mil kilómetros valorada en 15.400 euros. La mecánica es de ciclo diésel con 2.5 litros y 120 CV de potencia, caja de cambios manual de 5 relaciones y capacidad para 9 pasajeros (incluida adaptación para personas con movilidad reducida).

En caso de buscar un Master de kilómetro cero, o de gerencia, encontramos unidades matriculadas en 2018 (tercera generación) por 23 mil euros. La carrocería elegida es Chasis Cabina caja abierta que acoge a la mecánica diésel 2.3 litros dCi de 110 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación T L2 3500.

Puntos Destacables

  • Amplitud de carrocerías para elegir
  • Capacidad de carga
  • Mecánica fiable y frugal

Puntos Mejorables

  • Envergadura y maniobrabilidad carrocerías L4H3
  • Posibilidades de equipamiento
  • Calidad de acabados

Precios del Renault Master

La gama de precios del Renault Master para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 19.400 euros para la versión Chasis Cabina. La mecánica asociada es el diésel de acceso 2.3 litros dCi de 110 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones, tracción al eje posterior y terminación T L2 3500.

En la parte superior de la gama Master, está la carrocería para pasajeros Bus L3H2. La mecánica corresponde al bloque diésel biturbo 2.3 litros dCi Energy de 165 CV con caja de cambios manual de 6 relaciones y propulsión que arranca su tarifa en los 30.500 euros. A esta tarifa habrá que sumar los diferentes paquetes y opcionales de equipamiento.

Galería de fotos del Renault Master

Te puede interesar
string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/renault-master-ficha/"