Citroën Jumper

Desde 27.850 euros
  • Carrocería furgoneta
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 9
  • Potencia 110 - 160 cv
  • Consumo 6 - 6,6 l/100km
  • Maletero 8.000 - 17.000 litros
  • Valoración 3,8

La Citroën Jumper es la furgoneta más grande de la marca de los chevrones. Se trata de un modelo fruto de una joint-venture llamada Sevel Sud entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), de la que también surgen sus hermanas gemelas, las Peugeot Boxer y Fiat Ducato, además de la RAM ProMaster exclusiva para Norteamérica.

El modelo es fabricado en Italia bajo el paraguas de Fiat desde que el acuerdo de colaboración se iniciase en 1981. En el primer semestre de 2014 fue presentado el restyling de la tercera generación, que fue introducida en el mercado en el año 2009.

Citroën Jumper

Características técnicas Citroën Jumper

La plataforma sobre la que está desarrollado el Citroën Jumper tiene su origen en el Grupo FCA. Como elemento diferenciador respecto a sus rivales el Jumper puede incluir un sistema de suspensión trasero autonivelante que permite mantener la altura del conjunto constante independientemente de la carga que se encuentre en su interior.

Este modelo se ofrece en distintas configuraciones de carrocería, como furgón, versiones de pasajeros, mixtas e incluso vehículos chasis cabina para distintas preparaciones especiales. Las posibilidades de carga del Citroën Jumper son muy amplias pudiendo optar por 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos.

Para lograr estas capacidades, el Jumper está disponible con varios tipos de longitud, oscilando entre los 4,963 metros, los 5,101 metros y los 6,363 metros. Además, la distancia entre ejes puede ser de 2.997 metros para la versión corta, de 3.454 metros para la carrocería mediana y de 4.039 metros para la carrocería larga.

Con estas posibilidades el habitáculo del Jumper destinado al transporte de personas puede acoger desde 2 a 9 personas (aunque también puede transformase para realizar tareas de transporte escolar). La zona de carga puede contar con variados sistemas para su mejor colocación como anillas para sujetar los bultos, railes metálicos o incluso mamparas separadoras.

Citroën Jumper

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën Jumper

La gama mecánica del Citroën Jumper para el mercado español está compuesta por una única mecánica de ciclo diésel. En este caso, estamos hablando del archiconocido motor 2.0 BlueHDI del Grupo PSA que estructura su potencia en tres escalones: 110, 130 y 160 CV.

La única caja de cambios disponible en la gama del Jumper es de tipo manual con 6 relaciones.

Equipamientos Citroën Jumper

El Citroën Jumper puede adquirirse con dos niveles de equipamiento o acabados. La versión de acceso es la Combi y la superior la denominada Combi Club. A ambas se une las versiones destinadas al trabajo industrial Chasis y Chasis Cabina que cuentan con mayores opciones para combinar el espacio de carga.

Desde el equipamiento base el Citroën Jumper cuenta con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad y sensor de presión de inflado de los neumáticos. A medida que subamos en la gama de este vehículo podremos incorporar la suspensión trasera autonivelante, varios airbags, climatizador para todas las plazas del vehículo así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y funciones MP3, tomas USB y auxiliares.

Además de todos estos elementos, existe la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas para mejorar la motricidad de las versiones con tracción al eje anterior. Las posibilidades de contar con modernos asistentes y ayudas a la conducción no se contemplan pues el Jumper lleva en el mercado casi una década.

Citroën Jumper en vídeo

Citroën Jumper y sus rivales

Los principales rivales del Citroën Jumper son los Peugeot Boxer y Fiat Ducato. Sin embargo, en el mercado existen numerosos rivales, como los Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, Opel Movano o Volkswagen Crafter.

Para diferenciarse de todos ellos, el modelo galo ofrece unas condiciones de compra más ventajosas, una gama mecánica fiable y duradera y grandes posibilidades de personalización junto a un precio aquilatado. A esto hay que añadir la buena fama que posee el modelo entre sus rivales, algo que Citroën potencia mucho a la hora de vender este modelo.

El Citroën Jumper de Km 0 y segunda mano

La actual generación del Citroën Jumper lleva en el mercado desde el año 2009 convirtiéndolo en uno de los modelos más longevos de su segmento (junto a los Peugeot Expert y Fiat Ducato). En todo este tiempo a la venta ha demostrado ser un modelo muy resistente y polivalente, ganándose el favor del público profesional.

El mercado de ocasión cuenta con un amplio abanico de Citroën Jumper para hacernos con una. Sus precios (para una unidad con 6 años y unos 86 mil kilómetros) oscilan entre los 14 mil euros y los 22 mil euros para una versión con un par de años y escasos 10 mil kilómetros.

Las unidades de KM0 están muy cotizadas pues existen pocas y sus precios no difieren en demasía con un modelo nuevo a matricular. La mayoría se comercializan a través de la red de concesionarios oficiales de la marca. La depreciación que muestran está en la media de su segmento oscilando entre el 25 y el 30 por ciento.

A destacar

  • Gama mecánica fiable y frugal
  • Posibilidades de configuración
  • Precio

A mejorar

  • Veteranía
  • Calidad interior en la media
  • Ausencia de ayudas activas a la conducción

Precios del Citroën Jumper

El rango de precios que Citroën España ha establecido para el Jumper (sin descontar promociones y posibles descuentos aplicados en la red de concesionarios) abarca desde los 21.900 euros de la versión con carrocería Furgón L1 H1, mecánica diésel 2.0 BlueHDI de 110 CV y terminación Furgón Base.

En la parte superior de la gama está la versión Jumper con carrocería Camión Doble Cabina 35 Heavy L4, mecánica diésel BlueHDI de 2 litros de cilindrada 160 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y 7 plazas por el que habría que desembolsar 28.500 euros

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.