Fiat Ducato 4×4 Expedition, la furgoneta camper para la aventura

A todos los fabricantes les gusta mostrar su potencial con prototipos o algún one-off. Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de Fiat, no es menos y ha acudido al Salón de la Caravana de Düsseldorf para dar a conocer la Fiat Ducato 4×4 Expedition. Se trata de una unidad que muestra todo lo que es capaz de hacer Fiat si se alía con empresas líder en el sector como Olmedo para la preparación exterior, Tecnoform para el interior o Dangel para la tracción 4×4 permanente.

La Fiat Ducato 4×4 Expedition toma como punto de partida la carrocería de mayores dimensiones de la gama, lo que repercute de forma muy positiva en un habitáculo ideal para ir de acampada. Bajo el capó, el motor 2.3 MultiJet de 150 caballos espera para emprender el viaje a lugares donde otras autocaravanas no llegarían.

El trabajo realizado en el exterior por parte de Olmedo deja ver al instante el espíritu aventurero de esta camper van. Las molduras plásticas de protección, la baca con focos LED, el paragolpes con ganchos y cabestrante y la pintura gris bitono consiguen dotar a esta Fiat Ducato 4×4 Expedition de un aspecto rudo, al que también contribuyen el mayor ancho de vías, la mayor altura libre al suelo y los neumáticos todoterreno aportados por Dangel.

En el interior, en cambio, encontramos un habitáculo lujoso y confortable de la mano de Tecnoform. Al abrir la puerta corredera lateral nos topamos con el comedor, donde se aprovechan los asientos delanteros giratorios. La cocina está equipada con vitrocerámica, fregadero y frigorífico, además de una serie de compartimentos para guardar objetos. En la parte trasera de esta Ducato 4×4 Expedition se ubica la cama de generosas dimensiones, que disfruta también de una televisión que sale del interior de uno de los armarios.

La Fiat Ducato 4×4 Expedition es un one-off y no llegará a producción como tal. Fiat ha aprovechado el Salón de Düsseldorf para mostrar la versatilidad que ofrecen sus modelos, y en especial la Ducato, que es la base preferida por los preparadores de vehículos camper y autocaravanas.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fiat, Furgonetas, Lanzamientos

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.