Ford Transit

Desde 26.970 euros
  • Carrocería Chasis Cabina - Furgón - Autobús
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 18
  • Potencia 105 - 170 cv
  • Consumo 6,5 - 6,9 l/100km
  • Maletero 6.100 - 15.000 litros
  • Valoración 3,9

La Ford Transit es la furgoneta más grande que la firma americana comercializa. En esta última generación, que llegó al mercado en el año 2014, se trata de un modelo global que también se comercializa en Estados Unidos como reemplazo de las Ford E-Series (data desde el año 1953).

Características técnicas Ford Transit

El Ford Trasit se ofrece en España con carrocerías furgón, de pasajeros y chasis cabina. La gama es realmente amplia, con distintas longitudes y alturas. Gracias a ello, la posibilidad de carga del modelo (de suelo a techo) varía desde los 6,3 metros cúbicos hasta los 15,1 metros en las versiones furgón con máxima longitud y altura.

En las versiones destinadas a pasajeros (homologadas como autobús) puede incluir desde 9 a 18 asientos. Por último, y a diferencia de algunos rivales, algunas versiones pueden incorporar en el eje trasero rueda gemela, para así incrementar el volumen de su capacidad de carga.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Transit

En España la gama mecánica de la Ford Transit está formada íntegramente por motores diésel TDCi, todos ellos de 2.0 litros y cuatro cilindros. Las potencias son de 105, 130 y 170 CV. Existen versiones de tracción delantera, trasera o total para todas las carrocerías de esta furgoneta, a excepción del 4×4, que no está disponible en modelos de pasajeros.

En el caso de la versión destinada a pasajeros (homologada como autobús) la única mecánica disponible es de ciclo diésel TDCi, con cuatro cilindros y 2.2 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 125 y 155 CV respectivamente.

Equipamientos Ford Transit

La gama de equipamientos del Ford Transit en el mercado español está estructurado en torno a dos versiones denominadas Ambiente y Trend. Ambas terminaciones no se asocian con todas las posibilidades de carrocería con las que cuenta el modelo, quedando algunas versiones (las destinadas a uso profesional) limitadas a los elementos de seguridad y confort básicos.

Desde la terminación básica (Ambiente) cuenta con frenos ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción (ESP y TCS) y un airbag. En las versiones más equipadas (Trend) puede incluir elementos como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas, regulador y limitador de velocidad o climatizador.

Ford Transit Connect en vídeo

Ford Transit y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir en el mercado la Ford Transit son los Citroën Jumper, Mercedes Sprinter o Renault Master.

El Ford Transit de Km0 y segunda mano

El Ford Transit es uno de los vehículos industriales más conocidos y con mejor reputación en el mercado de ocasión y kilómetro cero. Por esta razón, podemos encontrar unidades en el primer caso con una media de 300 mil kilómetros, del año 2013 por unos 5 mil euros.

En el caso de buscar unidades de kilómetro cero, la oferta no es muy extensa, pues es un modelo que cuenta con múltiples posibilidades de configuración. En todo caso, hay unidades con un año de antigüedad, con carrocería autobús, una media de 3 mil kilómetros y mecánica 2.2 TDCi de 155 CV por 29 mil euros.

Puntos Destacables

  • Variedad de carrocerías disponibles
  • Capacidad de carga
  • Gama mecánica fiable

Puntos Mejorables

  • Ayudas activas a la conducción
  • Maniobrabilidad
  • Seguridad (no ha sido sometida a los test de impacto EuroNCAP)

Precios del Ford Transit

La gama de precios del Ford Transit que la firma recomienda para el mercado español arranca en los 16.500 euros de la versión con carrocería Van H2, motor 2.0 TDCi de 105 CV y terminación Ambiente. En la parte superior está la versión destinada para autobús con mecánica 2.2 litros de 155 CV que arranca en los 27 mil euros.

A estas tarifas hay que restar las posibles promociones que la firma aplica cada mes. Además, estos precios pueden verse influidos por los extras que se añadan o las posibles deducciones fiscales a las que puedan acogerse los clientes.

Galería de fotos del Ford Transit

Te puede interesar