La Ford Transit sustituirá a las míticas Ford E-Series

ford-transit-2014-5

En Estados Unidos Ford tiene dos modelos muy míticos enfocados al trabajo. Uno es la pick-up Ford F-150, renovada a principios de año y mucho más ligera, mientras que otro son sus furgonetas Ford E-Series, que tienen los días contados con la llegada de las más modernas y eficientes Ford Transit, un nuevo modelo Global que ya se comercializa en Europa.

Las Ford E-Series se llevan fabricando desde 1961 y son también conocidas como Econoline. En los últimos se han actualizado poco y Ford Aprovechará la Transit que ya tiene desarrollada para reemplazar esta exitosa furgoneta en Estados Unidos, que tiene en su gama motores V8 y V10, todos gasolina.

furgonetas-ford-estados-unidos-1

Ford E-Series

Lo cierto es que en el año 2014 estos cambios son necesarios. Por muy molona que sea una furgoneta con un V10, es absurdo. En el apartado de las mecánicas se sustituirán los V8 de 4.6 y 5.4 litros y el citado V10 de 6.8 litros. La nueva Transit, también de tracción trasera, empleará un V6 gasolina de 3.7 litros, un 3.5 V6 EcoBoost y un diésel de cinco cilindros en línea y 3.2 litros. Es todo mucho más razonable.

Más carrocerías

La nueva Transit también supondrá un cambio a nivel estructural. Se deja de lado el chasis de largueros con la carrocería superpuesta, para adaptar una nueva carrocería monocasco, que permite un mayor aprovechamiento del espacio y un peso más reducido. Además la nueva Transit es mucho más interesante en cuanto a las versiones que se ofrecerán.

ford-transit-2014-1

Las Ford E-Series se venden con una única batalla, mientras que la Transit ofrece dos. En longitudes totales, alargando el voladizo posterior, el modelo americano ofrecía dos opciones, mientras que la Transit pondrá en el mercado tres longitudes, todas ellas mayores. Habrá también tres alturas diferentes, frente a la E-Series que ofrece solamente una, más baja que la menor de la Transit. En versatilidad la Ford Transit gana por goleada, desde luego.

No será una tarea fácil

Que la Ford Transit sustituya a la Ford E-Series puede salir o muy bien o muy mal. Es un movimiento más importante para la marca del óvalo azul de lo que a priori parece. Las E-Serie suponen casi el 50% de la cuota de mercado de las furgonetas de gran tamaño en Estados Unidos. La más tecnológica y eficiente Transit puede hacer incrementar la cuota, sobre todo gracias a sus nuevas carrocerías, que ofrecen más opciones. Pero ya sabemos que los americanos son muy suyos, y como digan que no, es que no.

ford-transit-2014-4

Uno de los problemas que ya está generando la nueva Transit en los concesionarios norteamericanos es la gestión del stock. Con las E-Series era muy fácil, al haber pocas carrocerías, pero las Transit tienen hasta 54 variantes, incluyendo los motores. Es sencillo, una vez se vea que es lo que más se vende, eso habrá que tener en la campa. En Norteamérica funcionan las cosas de forma muy distinta. El precio, de adquisición y mantenimiento, será crucial para el éxito.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Ojala la Ford transit sea un fracaso de Ford y vuelvan a la serie E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *