Jaguar XKR

Desde 127.200 euros

El Jaguar XKR es la versión más deportiva del Jaguar XK, modelo de Jaguar que cesó su fabricación en 2014, tras la llegada del F-Type, pese a ser este último un modelo de planteamiento diferente. Al igual que los XK convencionales, la versión deportiva se ofreció con carrocerías coupé de cuatro plazas y convertible. El modelo fue lanzado originalmente en el año 2006, aunque en 2009 recibió un restyling y un motor más potente.

Este deportivo hace uso de un motor V8 de 5.0 litros (previamente un V8 4.2) de 510 caballos de potencia. Asociado a un cambio automático ZF de seis relaciones y siendo de tracción trasera, completa el 0-100 en 4,6 y 4,8 segundos para el coupé y descapotable respectivamente. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

Un paso por encima se encuentra el Jaguar XKR-S, una versión aún más potente que extrae del motor V8 nada menos que 550 caballos de potencia. En este caso el 0-100 se remata en 4,4 segundos y la velocidad máxima está fijada en los 300 kilómetros por hora. Todavía más exclusivo fue el Jaguar XKR-S GT, vendido en edición limitada con el mismo motor pero con una puesta a punto más radical y deportiva.

Vídeo Jaguar XKR

Fotos Jaguar XKR

 

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies