Lotus Exige

Desde 77.296 euros

El Lotus Exige es un coupé biplaza desarrollado por la firma inglesa fundada por Anthony Colin Bruce Chapman. Entre sus principales virtudes está un peso muy ligero que lo convierte en un vehículo extremadamente deportivo y rápido.

Características técnicas Lotus Exige

Lotus Exige

La plataforma sobre la que está desarrollado el Exige es una derivación de la empleada por el Lotus Elise. Respecto a éste cuenta con una distancia entre ejes y vías más amplias. Entre los elementos que la forman están el aluminio y materiales ligeros que le permiten reducir su peso respecto a sus rivales.

Exteriormente es un modelo muy compacto pues mide 4,08 metros de largo, por 1,80 metros de ancho y 1,12 metros de alto. Su habitáculo sólo tiene espacio para dos ocupantes y el maletero cubica 200 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Lotus Exige

La gama mecánica del Exige está compuesta por bloques gasolina con 1.6 (136 cv), 1.8 (222 cv) y 3.5 litros de cilindrada. Éste último, en configuración V6 entrega una potencia de 350 cv. Con él sus prestaciones son de infarto, alcanza los 274 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,9 segundos. Además, está mecánica puede estar asociada a dos cajas de cambio, una de corte manual y otra automática con 6 relaciones.

Equipamientos Lotus Exige

El equipamiento del Lotus Exige es muy espartano. Cuenta con sistema ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, varios airbags y aviso de presión de inflado de neumáticos. La lista de elementos opcionales contempla un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y varias opciones de personalización exterior. A diferencia de sus rivales no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción.

El habitáculo del Exige es espartano en comparación con sus rivales, pero ello no es óbice para que esté falto de calidad. El salpicadero está recubierto de piel vuelta y materiales agradables al tacto. La calidad de los plásticos no es la misma que la de sus rivales, pero no desentonan con el conjunto.

El Lotus Exige en vídeo

Lotus Exige y sus rivales

Por concepto el Lotus Exige cuenta con muy pocos rivales en el mercado. Los más parecidos son los Porsche 718 Cayman, Nissan 370Z y Aston Martin Vantage. Estos modelos, a pesar de transmitir elevadas sensaciones deportivas, no alcanzan la radicalidad del modelo inglés.

Puntos Destacables

  • Relación peso potencia
  • Prestaciones
  • Deportividad

Puntos Mejorables

  • Interior espartano
  • Equipamiento cerrado
  • Autonomía

Precios del Lotus Exige

La lista de precios del Lotus Exige arranca en los 77.296 euros. A medida que incluyamos más opciones de personalización o saltemos al cambio automático la tarifa de precios puede ascender hasta los 90 mil euros.

Galería de fotos del Lotus Exige

Consigue el mejor precio para el Lotus Exige

Otras versiones y precios del Lotus Exige

Version Potencia Combustible Precio
Lotus Exige 3.5 350 S 2p 350cv Sin plomo 77.296€
Te puede interesar