Lotus Evora

Desde 75.072 euros

El Lotus Evora es un coupé, con posibilidad de acoger en su interior desde dos a cuatro personas, desarrollado por la firma inglesa fundada por Anthony Colin Bruce Chapman. Llegó al mercado en el año 2010 y entre sus virtudes está contar con un motor gasolina de 3.5 litros de cilindrada y un peso muy ligero. La combinación de ambos elementos lo convierten en el deportivo más radical y rápido jamás fabricado por la marca (si no tenemos en cuenta al Lotus 3-Eleven).

Características técnicas Lotus Evora

Lotus Evora

La plataforma sobre la que está desarrollado el Evora es una derivación de la empleada por los Elise y Exige. Respecto a éstos cuenta con una distancia entre ejes y vías más amplias. Su chasis tubular está compuesto por aluminio y fibra de vidrio haciendo que marque un peso en báscula de sólo 1.350 kilos.

Exteriormente es el modelo más grande que comercializa Lotus pues mide 4,38 metros de largo, por 1,84 metros de ancho y 1,22 metros de alto. Su habitáculo cuenta con espacio para acoger a dos o cuatro pasajeros, aunque estas plazas sólo son recomendables para niños o personas de baja estatura. Su maletero cubica 160 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Lotus Evora

La gama mecánica del Evora está compuesta por un bloque gasolina con 3.5 litros de cilindrada en configuración V6 (de procedencia Toyota). La potencia que entrega está escalonada en tres versiones, una con 400 cv, otra intermedia con 410 cv y otra superior, denominada GT, con 430 cv. Con este último sus prestaciones son de infarto, alcanzando los 300 kilómetros por hora y acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,4 segundos. Además, está mecánica puede estar asociada a dos cajas de cambio, una de corte manual y otra automática con 6 relaciones.

Equipamientos Lotus Evora

El equipamiento del Lotus Evora es muy espartano. Cuenta con sistema ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, varios airbags y aviso de presión de inflado de neumáticos. La lista de elementos opcionales contempla un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y varias opciones de personalización exterior. A diferencia de sus rivales no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción.

El habitáculo del Evora es espartano en comparación con sus rivales, pero ello no es óbice para que esté falto de calidad. El salpicadero está recubierto de piel vuelta y materiales agradables al tacto. La calidad de los plásticos no es la misma que la de sus rivales, pero no desentonan con el conjunto.

El Lotus Evora en vídeo

Lotus Evora y sus rivales

Por concepto el Lotus Evora cuenta con muy pocos rivales en el mercado. Los más parecidos son los Porsche 718 Boxster, Audi TT Coupé y BMW Z4. Estos modelos, a pesar de transmitir elevadas sensaciones deportivas, no alcanzan la radicalidad del modelo inglés.

Puntos Destacables

  • Relación peso potencia
  • Prestaciones
  • Deportividad

Puntos Mejorables

  • Interior espartano
  • Equipamiento cerrado
  • Autonomía

Precios del Lotus Evora

La lista de precios del Lotus Evora arranca en los 109.512 euros. A medida que incluyamos más opciones de personalización o saltemos al cambio automático la tarifa de precios puede ascender hasta los 125 mil euros.

Galería de fotos del Lotus Evora

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies