Opel Cabrio

Opel Cabrio

Desde 30.250 euros
  • Carrocería descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 140 - 200 cv
  • Consumo 4,9 - 7,3 l/100km
  • Maletero 280 - 380 litros
  • Valoración 4

El Opel Cabrio es el sucesor espiritual del Astra TwinTop, la versión abierta con techo duro retráctil de la tercera generación del compacto alemán (H). Fue presentado públicamente en 2012 para iniciar sus ventas a mediados de 2013.

Cuando el modelo fue presentado, la denominación que lo acompañaba era «Cascada». Sin embargo, ante posibles malinterpretaciones en el castellano, los responsables de Opel decidieron cambiar este nombre por el de «Cabrio».

Como curiosidad, y debido a que General Motors está presente en el mundo con diferentes firmas, en Reino Unido se comercializa bajo la firma Vauxhall, en China y Estados Unidos bajo la marca Buick y por último, en Australia y Nueva Zelanda, como Holden.

Características técnicas Opel Cabrio

El Opel Cabrio está desarrollado la plataforma Delta que diseñó General Motors, para desarrollar la cuarta generación del Astra (J 2010 – 2015). Por esta razón, el descapotable alemán sigue arrastrando el mismo problema que éste, un mayor peso en báscula, superando los 1.600 kilos en las versiones de acceso.

Gracias al empleo de esta plataforma, el descapotable medio alemán alcanza los 4,69 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,44 metros de alto, presentando, además, una distancia entre ejes de 2,69 metros.

Gracias a estas cotas ofrece un habitáculo homologado para cuatro ocupantes donde los pasajeros de la segunda fila irán relativamente cómodos. La capacidad de su maletero oscila entre los 280 y 380 litros, dependiendo de si llevamos o no desplegada la capota.

Opel Cabrio

Gama mecánica y cajas de cambio Opel Cabrio

La gama mecánica del Opel Cabrio para el mercado español está compuesta por un bloque de ciclo diésel y dos motores en gasolina.

En el primer caso, hablamos del conocido cuatro cilindros CDTi con turbo de geometría variable y 2.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia final de 170 CV y 400 Nm de par máximo.

La familia gasolina del Cabrio está compuesta por el nuevo 1.4 litros Turbo con cuatro cilindros que entrega 140 CV y 220 Nm de par máximo. En la parte superior, de la gama, está el bloque 1.6 SIDI Turbo con cuatro cilindros y 200 CV de potencia con 300 Nm de par máximo.

Todas las mecánicas cumplen con la normativa anti contaminación Euro 6. Las cajas de cambios disponibles en la gama Cabrio son de corte manual o de tipo automático con 6 relaciones. No existe posibilidad de incluir de forma opcional sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

Equipamientos Opel Cabrio

La gama de equipamientos del Opel Cabrio para el mercado español está estructurada en torno a una única versión que se denomina Excellence.

Los principales elementos de equipamiento que incorpora la versión Excellence son suspensión trasera semi independiente (Watt Link), suspensión delantera HyperStruts, chasis deportivo rebajado, Opel OnStar, radio CD600 IntelliLink con USB, Bluetooth, conectividad con SmartPhones y control por voz o climatizador digital bi-zona.

En materia de seguridad el Cabrio destaca por ofrecer ayudas a la conducción como asistente de aparcamiento, asistente de salida en cuesta, barras traseras anti vuelto automáticas, sensor de presión de inflado de los neumáticos o cámara de visión trasera.

Opel Cabrio en vídeo

Opel Cabrio y sus rivales

Por tamaño, el Opel Cabrio se inscribe en el segmento de los descapotables medios, aunque por posicionamiento y precio juega en la liga de los cabrios premium. Por esta razón, la lista de rivales contra los que ha de competir puede incluir modelos de diferentes precios y tamaños.

En cualquier caso, y aunque la lista de candidatos no es muy amplia, los principales rivales que tiene el Cabrio son los BMW Serie 2 Cabrio, Audi A3 Cabrio o Ford Mustang Convertible.

Ante ellos ofrece un completo equipamiento en infoentretenimiento, unos faros con tecnología LED muy efectivos o variadas ayudas activas a la conducción. Por el contrario no puede competir por consumo en sus mecánicas gasolina, peso o ergonomía interior.

El Opel Cabrio de Km0 y segunda mano

A diferencia de los CorsaAstra, el Opel Cabrio no es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país. Ésto hace que el número de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero sea escaso. La depreciación del modelo ronda el 32,5 por ciento.

En caso de optar por unidades de kilómetro cero, o procedentes de gerencia, encontramos unidades del Cabrio matriculadas en 2018, con mecánica gasolina 1.4 litros Turbo de 140 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Excellence valoradas en 24 mil euros.

Si estamos interesados en un Cabrio de segunda mano, podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2015, con mecánica gasolina 1.4 litros Turbo de 140 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, terminación Excellence y una media de 25 mil kilómetros por unos 15.600 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño aún atractivo
  • Posibilidades de equipamiento
  • Gama mecánica fiable

Puntos Mejorables

  • Precio elevado
  • Peso en báscula
  • Ergonomía interior (exceso de botones en consola central)

Precios del Opel Cabrio

Los precios oficiales del Opel Cabrio para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arrancan en los 32 mil euros de la versión gasolina 1.4 litros Turbo de 140 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Excellence.

En la parte superior de la gama Cabrio está la versión equipada con la mecánica gasolina 1.6 litros SIDI Turbo de 170 CV, caja de cambios automática de 6 velocidades y terminación Excellence por la que habría que desembolsar 35.300 mil euros.

Galería de fotos del Opel Cabrio

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.