–––
Seat Mii Electric

Seat Mii Electric

Desde 17.730 euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 4
  • Potencia 83 cv
  • Maletero 251 litros
  • Valoración 4

El mundo de la movilidad está cambiando. Los eléctricos controlarán el panorama automovilístico a medio y corto plazo, y por ello todos los fabricantes buscan posicionar sus modelos. El SEAT Mii Electric es la apuesta de la marca española. Una alternativa muy real y accesible para aquellos que buscan un coche urbano y eléctrico.

Hasta que la red de recarga sea lo suficientemente extensa y hasta que la autonomía de los coches eléctricos iguale a los de combustión, los urbanos son los coches a pilas más lógicos de todos. Rango de uso reducido y una toma donde cargar siempre a mano. Por ese motivo el segmento A es el que más eléctricos acumula. También hay que incluir el precio.

El cambio de movilidad le ha sentado muy bien al SEAT Mii Electric. Aunque ya lleva unos cuantos años en el mercado ha pasado sin pena ni gloria por éste. Sin embargo SEAT ha decidido repescarlo para iniciar su portfolio de modelos eléctricos. Siguen presentes unidades térmicas para el SEAT Mii convencional, pero ante las cada vez más estrictas normativas europeas de emisiones, tienen los días contados.

Características técnicas del SEAT Mii Electric

Seat Mii Electric

SEAT ha decidido tratar de hacer el Mii Electric lo más barato y accesible posible para así tender la mano a aquellos compradores que buscan un eléctrico de precio razonable. Por ese motivo no se ha producido un cambio de chasis con respecto a los modelos térmicos. Los ingenieros se las han arreglado para montar todo el esquema eléctrico en la misma plataforma.

Eso quiere decir que SEAT no ha modificado las dimensiones de su pequeño coche eléctrico. 3,55 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto. A eso debemos sumar una batalla de 2,42 metros. Una distancia justa que permite albergar hasta un máximo de cuatro pasajeros en su interior.

Aunque el Mii Electric no está homologado para cinco ocupantes, su capacidad de carga es buena a pesar de sus dimensiones y segmento. El maletero muestra una capacidad mínima de 252 litros fácilmente ampliable a los 923 litros de capacidad máxima con solo abatir la fila posterior de asientos.

Gama mecánica y cajas de cambios del SEAT Mii Electric

Seat Mii Electric

El uso de la misma plataforma que las versiones térmicas podría sonar una chapuza, pero la realidad es que el resultado es muy bueno. El SEAT Mii Electric cuenta con una batería de iones de litio refrigerada por agua con 36,8 kWh de capacidad. Se ubica en toda la parte inferior del coche, lo que le da ventajas en habitabilidad y conducción gracias a un centro de gravedad realmente bajo.

A esa batería se conecta un motor eléctrico delantero que desarrolla 83 CV y 212 Nm de par. Gracias a este esquema se extrae una autonomía realmente buena. Según los datos de homologación el SEAT Mii Electric es capaz de alcanzar un rango de 259 kilómetros en ciclo WLTP. Una distancia que le convierte en uno de los mejores eléctricos urbanos que hay actualmente en el mercado.

En cuanto a los delicados tiempos de carga SEAT propone varias soluciones. En función del tipo de cable podemos acelerar o ralentizar el tiempo de recarga. Entre una hora en una toma de 40 kW DC y las 16 horas si lo enchufamos al típico puerto doméstico de 10 amperios y 2,3 kW.

Equipamientos del SEAT Mii Electric

Seat Mii Electric interior

Aunque su autonomía sea digna de segmentos superiores el SEAT Mii Electric es un coche urbano del segmento A que debe mantener los precios bajos. Por ese motivo su equipamiento, aunque sin ser malo, no es nada destacable. Cuenta con todos los elementos necesarios y precisos para moverse por la ciudad de forma cómoda pero sin lujos. SEAT nos propone dos alternativas de equipamiento: Mii Electric y Mii Electric Plus.

En el modelo de acceso ya contamos con elementos que harán la vida a bordo mucho más fácil como por ejemplo el climatizador automático el reconocimiento de señales o asistente de mantenimiento de carril. Pero a eso también podemos sumarle un display a color de cinco pulgadas para el equipo de sonido y un sistema de conectividad para dispositivos móviles.

El salto al modelo mejor equipado nos permite contar con sensores de luz y lluvia, asientos delanteros deportivos y calefactables, cristales traseros oscurecidos, faros antiniebla y un equipo de sonido mejorado. En cuanto a los cables de carga, el SEAT Mii Electric llega con un cable modo 3 para cargas de hasta 7,2 kW pero también ofrece como opción un cable modo 2.

El SEAT Mii Electric en vídeo

SEAT Mii Electric según EuroNCAP

La seguridad siempre ha sido relativamente esquiva a los coches más pequeños. Al estar pensados para un uso urbano con recorridos a baja velocidad, las medidas de protección siempre han sido menores. Ese es el caso del SEAT Mii Electric que tan solo consigue tres de las cinco estrellas posibles. Si bien muestra valores buenos para la protección de ocupantes adultos e infantiles, falla estrepitosamente en protección de peatones y en asistentes a la conducción.

El SEAT Mii Electric de Km 0 y Segunda Mano

El SEAT Mii es uno de los micro urbanos menos demandados del mercado. A pesar de ello, gracias a sus mecánicas fiables logra un coeficiente de depreciación moderado. Se sitúa en torno al 34 por ciento. En caso de buscar un Mii de segunda mano la principal oferta está marcada por unidades térmicas de baja potencia, 60 – 75 CV. El precio de estos modelos de 2011 ronda los 4.000 euros par modelos de 2013 o 2014.

Si nos trasladamos al canal de Km 0 vemos como no encontramos unidades del SEAT Mii Electric. Es un modelo muy nuevo y de bajas ventas. Esto excusa la falta de oferta de versiones eléctricas. Por el contrario sí existe mercado de unidades térmicas del SEAT Mii, tanto en mecánicas de gasolina como GNC. En ese caso los precios oscilan entre los 9.000 y los 11.000 euros en función del equipamiento y la mecánica.

Rivales del SEAT Mii Electric

Seat Mii Electric

Con la conversión a coche eléctrico, el SEAT Mii Electric ha cambiado su objetivo de rivales. Aunque el mercado todavía está relativamente cojo de modelos eléctricos, el segmento A sí cuenta con varias unidades que pujan por alzarse con el puesto del español. Su principales rivales son sus hermanos alemanes y checos, el Volkswagen e-Up! y el Skoda Citigoe IV. Todos comparten plataforma y mecánica. Y a ese podemos sumar otros como el Smart Forfour y el Renault Twingo Z.E. De todos ellos el SEAT es el más económico.

A destacar

  • Autonomía eléctrica
  • Precio accesible
  • Uso urbano

A mejorar

  • Habitabilidad
  • Sin mucho equipamiento
  • Calidades interiores

Precios del SEAT Mii Electric

El verdadero secreto del Mii Electric reside en su precio. De nada sirve tratar de impulsar la movilidad eléctrica si los precios son inaccesibles para la mayoría de compradores. Con esta premisa el SEAT Mii Electric tiene un precio de salida de 17.730 euros. Cantidad que le convierte en uno de los eléctricos más accesibles del mercado. La versión más cara, el Mii Electric Plus tiene un precio de salida de 18.880 euros. Todo ello sin ofertas ni promociones.

Galería de fotos del SEAT Mii Electric

string(64) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/seat-mii-electric-ficha/"