Morgan Plus Four CX-T: El Sir inglés se pasa al bando de los todo terreno

Morgan Plus Four CX-T heritage

Puede que todos nos hayamos vuelto locos por los SUV´s, pick up´s y TT, pero esta fiebre no es nueva. Eso si la vemos como se debe y ha desarrollado a lo largo de los años en los que el sector del automóvil ha evolucionado. Sí, porque hoy día las carreteras no son las de hace un siglo y medio y, como sabéis, casi todas las marcas que hoy conocemos han lanzado, en algún momento, algún modelo con cualidades off road. ¿No te lo crees? Pues atento.

Te presentamos al Morgan Plus Four CX-T, la versión campera del mítico roadster inglés. ¿A qué no te esperabas que la firma llevara a cabo un movimiento de tal calibre? Pues sí, parece que se han animado y te preguntarás ¿Cuál es la razón para ello? Según cuentan, se han inspirado en las históricas pruebas de resistencia de Morgan y en las aventuras que emprendieron muchos de sus propietarios a inicios del Siglo XX. Te contamos todos sus secretos…

La producción del Morgan Plus Four CX-T se limitará a sólo 8 unidades… para todo el mundo…

En primer lugar, debemos fijarnos en cómo ha evolucionado su carrocería. Las líneas básicas de diseño siguen tal cuál, pero ahora cuenta con nuevos aditamentos para hacer la conducción off road más confortable y segura. Destacan la jaula de seguridad, vista, que hay sobre la carrocería o las ópticas LED que han ubicado sobre el techo. Para hacerlo más capaz, sus responsables han ubicado dos «alforjas» tras los pasos de rueda delanteros.

Pero la modularidad no acaba ahí ya que la zona trasera ha sido modificada para ofrecer un maletero mayor. Ahora suma dos ruedas de tamaño completo, dos maletas impermeables Pelican, una caja de herramientas de aluminio de la marca Zarges y dos bidones para combustible de 11 litros firmados por Rotopax. Sin embargo, los cambios más importantes llegan de la mano de su técnica, aunque la plataforma CX-Generation sigue siendo su soporte.

Artículo relacionado:
Morgan y la Universidad de Wolverhampton crean un Plus Four deportivo

Entre los cambios técnicos más importantes tenemos, por ejemplo, la plancha de acero que protege los bajos o la nueva línea de escape. La altura libre al suelo también se ve incrementada, con una cota final que alcanza los 23 centímetros. Todo ello, acompañado por una suspensión diseñada especialmente para «tragarse» cualquier bache e imperfección del terreno. Como colofón, presume del diferencial trasero electrónico BMW X-Drive.

Como era de esperar, viene con tres modos de conducción diferentes: carretera con diferencial abierto, todo terreno con bloqueo del 45 por ciento y todo terreno con bloqueo del 100 por ciento. Todos ellos, junto al bloque de gasolina 2.0 litros Turbo, con origen BMW, y 258 CV de potencia harán las delicias de sus flamantes propietarios. Eso sí, hay un pequeño problema: su producción se limitará a sólo 8 unidades y su precio es de 170 mil Libras.

Fuente – Morgan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.