Motor Mitsubishi GDI (Segunda Parte)

Anteriormente hemos hablado de las partes constitutivas de un motor Mitsubishi GDI, y mencionamos que cuenta con ligeras variaciones respecto a un motor a inyección multipunto.

La combustión de este motor funciona en dos modos diferentes, uno para potencias altas y otro para un consumo bajo de combustible, también conocido como “ultra pobre

En la modalidad de bajo consumo se puede realizar un ahorro de combustible de hasta un 20%, utilizándose en el régimen de conducción común, con velocidades que sean inferiores a los 120 kilómetros por hora.

En este modo se produce un gran flujo de aire desde los colectores de admisión vertical durante el ciclo de admisión que recorre la superficie curva del pistón (proceso que ya explicamos anteriormente)

En la modalidad de potencia alta el combustible se inyecta en la fase de admisión con un chorro largo en forma cónica, logrando la refrigeración del sistema y evitando explosiones espontáneas, utilizando una compresión 12:5:1 que le permiten alcanzar un par alto y mayor potencia que otros motores.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Aldo dijo

    Quiera saberque debo hacer para bajar los gases, a pesar que cambie bujias, aceite y filtro de aire. Sin mencionar un levantador de octanaje que le suministre. Gracias

Escribe un comentario