Mugen Honda N-One MY2021 ¡Por qué estos coches no llegan a Europa!

A ver como lo digo para que no suene a insulto ni resulte ofensivo. ¡En Europa somos unos borricos! Que culpa tendrán estos simpáticos animales de que los humanos que vivimos en este continente tengamos una entendedera más corta que ellos. Pues ninguna, pero parece que nos gusta complicarnos la vida de tal forma que a los problemas los retorcemos para hacerlos más enrevesados. Uno de los ejemplos tiene que ver con la polución.

Llevamos años quejándonos de que la contaminación es insostenible y que el modelo de movilidad ha de cambiar. Pues bien, si fuésemos más observadores nos daríamos cuenta de que en Japón nos llevan años de ventaja. Sí, y lo hacen gracias a la venta de los simpáticos Kei Car. Uno de los más interesantes es el Mugen Honda N-One que en estos días se pone al día con nuevas piezas y posibilidades de personalización. ¿Te gusta? Pues atento…

Como buen «Kei», el Mugen Honda N-One MY2021 sólo se venderá en Japón

La actual generación del N-One llegó al mundo el pasado mes de marzo e inició su venta en Japón hace unos días. Respecto a su predecesor la evolución se centra en aspectos como el diseño o la calidad interior. Ahora, para que el público más joven ponga sus ojos sobre él, sus responsables han dado un paso más. Para ello han recurrido a la experiencia que atesora su socio deportivo. Si habéis olvidado su nombre os lo recordamos: Mugen.

Si nos fijamos en su estética, podemos apreciar la llegada de nuevos, y exclusivos, tonos para vestir su carrocería. Además, tenemos un escape deportivo, splitter frontal, los faldones laterales o llantas de aluminio forjado. De puertas adentro los cambios son más sutiles, aunque también importantes. Aquí encontramos unos pedales y pomo para la transmisión de corte deportivo. Respecto a su nivel de potencia o prestaciones no hay cambios.

Artículo relacionado:
Japón nos da mucha envidia, porque recibe al restyling del Honda S660

La razón es sencilla: su motor no puede pasar de los 47 kW (63 CV) debido a la normativa legal que regula a los kei car japoneses. Con todo, esta serie de cambios no convertirá al Mugen Honda N-One en un deportivo radical ni exclusivo. Sin embargo, aporta un toque picante que lo convierte en un producto más atractivo a ojos del público. Quizá de primeras pueda resultar raro, pero como solución de movilidad para las grandes urbes no tiene precio.

Si la Unión Europea ofreciera incentivos fiscales para que las firmas japonesas (Honda, Suzuki, Daihatsu o Mitsubishi) los vendieran en Europa a buen precio igual la cosa cambiaría. Además, ayudaría a facilitar a países y resto de fabricantes la transición entre los vehículos térmicos y eléctricos pues su impacto ambiental es más limitado. Una pena que seamos tan tan borricos y no demos nuestro brazo a torcer.

Fuente – Mugen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.