NEVS, nuestra Saab, da otro paso más hacia el infinito abismo…

NEVS 9-3 concept by Saab

Puede que muchos no recuerden a Saab, pero es una de las marcas más míticas del sector. Murió hace ya más de una década porque General Motors «no se la quiso vender» a ningún «potencial rival». O más bien, como la marca sueca no tenía tecnología propia, no quiso cederles el uso de sus patentes. El caso es que la casa de Trollhättan se ha tornado en un «bonito y putrefacto cadáver» que a nuestro pesar no ha dejado de dar tumbos por el globo.

El escarceo que tuvo con Spyker duró «lo que un hielo en un whisky» y a partir de ahí el desastre fue a peor. Pero con los chinos de la National Electric Vehicle Sweden (NEVS) tampoco ha sido mejor ya que ahí está muerta y «oliendo». De hecho, para que NEVS no se hundiera aún más tuvo que intervenir la mayor inmobiliaria del mundo o lo que es lo mismo, Evergrande, aunque ahora están peor. Sí porque se han declarado en un estado de hibernación.

Saab, encarnada en la sociedad NEVS, entró en febrero en «modo hibernación» para salvar a la marca…

saab-9-5

Y seguro muchos os estaréis preguntando ¿Qué es eso de un modo hibernación? Pues Nina Selander, directora ejecutiva interina de NEVS, lo explica de forma fácil y sencilla (para toda la familia) en la nota de prensa que publica la empresa…

«Con gran tristeza, hoy les informamos que NEVS ahora entrará en modo de hibernación, lo que significa que nos veremos obligados a reducir todos los costos y sufriremos despidos en todas las áreas de la empresa. Nuestra decisión se produce después de que nuestros propietarios, Evergrande, y nuestros posibles inversores no pudieran finalizar las negociaciones de acuerdo con nuestro contrato»

Si lo traducimos a romano paladino se puede entender de esta forma. Evergrande está «peleando» por su futuro y los responsables aún no saben cuándo pagarán sus deudas. Así es que NEVS y por consiguiente Saab, paralizarán toda la actividad para ahorrar costes y así no incurrir en más pérdidas. También se puede ver de esta forma: se encuentran más cerca de pedir la suspensión de pagos, pero el gobierno chino seguro no dejará caer a Evergrande.

NEVS 9-3 Sedán prototype - NEVS 9-3X prototype
Artículo relacionado:
NEVS, lo que queda de la mítica Saab, en venta por falta de liquidez…

La razón para confiar en ello: pues que Evergrande es la mayor inmobiliaria del mundo y no solo eso, de China. Por tanto, no se pueden permitir una «crisis del ladrillo» de proporciones bíblicas en un país como este. Por lo tanto, NEVS va a reducir sensiblemente su plantilla en las próximas semanas pasando de tener hoy día 340 empleados a quedarse con un total de 20 asalariados. Por tanto, la producción del NEVS 9-3 también acabará…

Y no solo eso, todos los proyectos que tenían en la mesa quedarán en «stand by» hasta que «vuelvan». El caso es saber cuándo…

Fuente – NEVS


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.