El New Stratos Project tendrá base Ferrari y no usará el nombre Lancia

Hace una semana los rumores confirmaban, tras varios años guardado en un cajón, que el New Stratos Project había vuelto a la vida. En aquel momento la información era más bien escasa, pues Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr no comentaron mucho más al respecto. Sin embargo, ya conocemos nuevos detalles del que podría ser el resurgir de uno de los modelos más míticos del mundo del motor.

Según ambas firmas, el New Stratos debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Hasta aquí, ya sabíamos algo, pero el resto de datos técnicos del modelo estaban en el aire pues Ferrari se había desmarcado del proyecto inicial y el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no se había pronunciado al respecto sobre el uso de la denominación comercial Lancia.

Para poder fabricarlo, Manifattura Automobili Torino finalmente empleará la base técnica del Ferrari 430 Scuderia a la que tendrán que aplicar profundos cambios. El más importante es un incremento en la distancia entre ejes, pues con su tamaño actual no puede acoger la carrocería del Stratos. Además, a nivel mecánico también contará con el bloque V8 de 4.3 litros que monta el 430 Scuderia.

En este caso, los ingenieros de MAT aplicarán algunas modificaciones para incrementar la potencia del motor Ferrari desde los 510 CV originales hasta los 600 CV que debería tener el Stratos. El problema que surge para la fabricación del New Stratos es que será el propio cliente quien deberá facilitar la unidad del Ferrari 430 Scuderia para que sea transformada. Con todo, el precio para crear un Stratos es de 500 mil euros, eso sin contar con el precio que haya que pagar por hacerse con el modelo del cavallino.

Sea como fuere, Ferrari ya ha confirmado públicamente que no tiene nada que ver con el proyecto, pues se mantiene en la misma postura que la vez anterior. Además, hay que añadir que Lancia no cederá su denominación comercial, por lo que el vehículo que lancen Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr deberá conformarse con tener como denominación comercial su propio apellido.

Habrá que ver el recorrido que tiene el proyecto y si los clientes lo apoyan, pues, aunque suena muy interesante, parece arriesgado sacarlo adelante.

Fuente – Manifattura Automobili Torino (MAT) – New Stratos Gbr

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *