Nissan dejará de vender coches térmicos en Europa ¿Sabes cuándo será?

Nissan introduces a new and exciting electrified line-up for Europe 2

La electrificación del sector del automóvil se ha convertido en una necesidad perentoria para las marcas. Y no solo eso, sino que aquellas que no sean capaces de dar el paso con solvencia podrían ver complicado su futuro. En esta carrera las hay que van mejor, regular y peor pero si hay algo en lo que todas coinciden es en sus ganas. Nissan es una de las que dio el primer paso, aunque en estos momentos se hable más de Volkswagen, Toyota u Honda.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las que mejor posición tiene. De ahí que el acuerdo entre ellas sea unánime e inequívoco: ir reduciendo paulatinamente la venta de vehículos de combustión interna. Y para ello tienen un plan que presentaron hace muy poquito tiempo. Sin embargo, la casa nipona ha decidido dar más pasos para adelantarse a sus rivales. De esta forma, han anunciando cuándo iniciarán su transformación en Europa.

A partir de 2023 todos los modelos de Nissan en Europa estarán electrificados…

Nissan introduces a new and exciting electrified line-up for Europe 0

Si haces memoria has de recordar las dos últimas novedades de Nissan. Por una parte está el Juke Hybrid y por otra el Qashqai e-POWER. Pues bien, uno y otro suponen la electrificación completa de la gama de turismos de la firma en Europa. El único modelo que se escapa, por ahora, a esta tendencia es el Micra, pero también es cierto que le quedan dos telediarios en el mercado. La razón, que están desarrollando a toda carrera su relevo generacional.

Teniendo en cuenta esta base, no nos extraña un pelo la nota de prensa que han publicado hace unas horas. Si echas un vistazo al mensaje entenderás de qué van…

«Tras la decisión de no invertir en Euro 7 para turismos, Nissan no introducirá ningún turismo nuevo con motor de combustión interna pura en Europa a partir de 2023»

«Con la introducción de la tecnología híbrida en Juke, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Ariya, un EV puro. Este verano, 2022 marca el año en que Nissan ofrecerá niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de los clientes«

Artículo relacionado:
Nissan Qashqai e-POWER ¿Se trata de un híbrido o un eléctrico puro…?

Teniendo en cuenta el paso que están a punto de dar, sus objetivos son ambiciosos. Según explican, esperan que un 75 % de su mix de ventas en la región sean electrificadas para el año 2026. El siguiente paso sería el final de década, con un 100 % de su mix de ventas. Además, y de forma indirecta, Nissan seguirá el mismo camino que ya está andando Stellantis. Es decir, la nueva Townstar también se ofrecerá en versiones electrificadas.

Con todo, basta con esperar unos meses para saber cómo articularán su nueva gama y los lanzamientos que deberían apuntalar su éxito comercial. Paciencia…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)