Nissan Juke Hybrid: El SUV nipón se vuelve «ecológico» al estilo Renault

Nissan Juke Hybrid Blue Static 2022

Cuando Nissan desarrolló y lanzó al mercado la primera generación del Juke jamás pensó que triunfaría. Quizá sus esperanzas eran esas, pero no creemos que tuvieran planeada la explosión de uno de los segmentos más potentes del actual sector del automóvil. Sin embargo, a pesar de ofrecer un producto competitivo y muy atractivo sus rivales no se lo pusieron fácil, destronándolo antes de cambiar de generación. Y la segunda entrega ha de cambiarlo…

Con el nuevo Juke la casa nipona ponía los cimientos para una nueva era. Aunque arrancó su vida comercial con un único motor, poco a poco van llegando más versiones. Es así como ve la luz el nuevo, y muy esperado, Nissan Juke Hybrid, la versión más potente y ecológica del B-SUV nipón. Y ojo, que cuando te expliquemos cómo es su técnica te recordará a algunos de sus primos de Renault. Aunque en teoría, y siempre según la marca, no son clones.

La transmisión automática del nuevo Nissan Juke Hybrid tiene 4 velocidades (ICE) y 2 eléctricas (EV)

Nissan Juke Hybrid Blue Static 2022

Según la nota de prensa oficial el Nissan Juke Hybrid monta un motor de combustión interna Nissan de última generación de 1.6 litros y aspiración atmosférica con 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par. Para la parte eléctrica la casa nipona colabora con su social Renault. Ellos se encargan del motor eléctrico principal de 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par y los galos del arrancador/generador de alto voltaje de 15 kW (20,4 CV), el inversor y la batería de 1,2 kWh.

Pero hay más, pues Renault también suministra la caja de cambios automática. Es de baja fricción y usa embragues de garras en lugar de anillos sincronizadores convencionales. Según dicen tiene 4 marchas «ICE» y 2 marchas «EV» y además, para reducir la fricción, no utiliza embrague. Gracias a su gestión, el sistema cambia entre los diferentes regímenes incluidos serie, paralelo e híbrido serie-paralelo para optimizar la eficiencia del tren motriz.

Artículo relacionado:
Prueba del Nissan Juke N-Design Chic 117 CV

Repasando la nota de prensa, vemos que Nissan anuncia que el Juke Hybrid arranca siempre en eléctrico con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Además, en sus pruebas de conducción urbana han logrado hasta un 80% de conducción en modo EV. Terminan diciendo que este sistema ofrece hasta un 40 por ciento de reducción del consumo de combustible. Todo ello, envuelto en una suavidad de conducción propia de un eléctrico…

No sabemos si será así, porque aunque ni lo dicen ni lo confirman, nos da que el nuevo Nissan Juke Hybrid es un clon del Captur E-TECH. No podemos decir que el B-SUV galo sea un mal producto, pero el comportamiento del tren motriz híbrido y su caja de cambios automática podría ser más fluido. Sobre todo porque la transmisión con solo cuatro velocidades se queda corta y hace que el motor se revolucione mucho en según qué situaciones…

¿Y en qué cambia estéticamente el nuevo Juke Hybrid?

Nissan Juke Hybrid Blue Static 2022

De entrada, la imagen del nuevo Nissan Juke Hybrid es reconocible como tal. Sin embargo, la marca ha querido que estrene cambios como la parrilla al más puro estilo Ariya o Qashqai. También se ve el nuevo logo de Nissan en el centro y un patrón en formato de panal de abeja coronado por una moldura superior en negro piano. Las entradas de aire del paragolpes son más pequeñas y a la zaga llega un alerón rediseñado. Ah, y el logo Hybrid en las puertas.

Las llantas de aleación pueden ser de 17 pulgadas, aunque también las hay disponibles con 19 pulgadas. Por ahora no hay imágenes del interior, pero es de entender que también llegará el logo al volante y que estrenará alguna chuche tecnológica. Donde hay una pérdida es en la capacidad del maletero, que pasa de 422 litros a 354 litros. Esto es así porque la parte eléctrica roba 68 litros de capacidad aunque abatiendo los respaldos el total llega a 1.237 litros.

Su venta no arrancará hasta este verano, por lo que aún quedan meses para conocer más secretos. Su precio oficial es uno de ellos. Se aceptan quinielas…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.