Nissan estaría desarrollando un mini Ariya para el segmento B-SUV

La ofensiva de modelos eléctricos de Nissan está cogiendo forma. El Leaf es un éxito y ha servido para que muchos clientes conozcan mejor a la firma nipona. Sin embargo, la rápida evolución de la movilidad eléctrica la está obligando a acelerar sus planes. El fruto de esta urgencia se ha materializado en la nueva base CMF-EV que en pocos meses estrenará el Ariya. Este modelo será la punta de lanza de su plan, pero no el único que conoceremos.

Como ya sabemos, los SUV´s están dominando el mercado y por tanto las marcas están canalizando sus inversiones en él. Este concepto es el mismo que da vida al Ariya, pero Nissan lo seguirá explotando en sucesivos lanzamientos. Seguirá el mismo patrón que con los Qashqai y Juke, pero animados por un tren motriz eléctrico. Teniendo en cuenta este patrón, estaríamos a poco tiempo de conocer un mini Ariya para el segmento B-SUV.

El mini Nissan Ariya complementaría al Juke y usará la plataforma CMF-EV

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, Nissan tendría muy avanzado el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico. Para ser más exactos, apuntan directamente a que se trata de un modelo encuadrado en el segmento del Juke. Esta información se basa en las declaraciones que la directora de vehículos eléctricos de Nissan Europa, Helen Perry, dio para el medio británico. Según sus palabras…

“La inversión en una plataforma es enorme. Sin duda, se utilizará la plataforma CMF-EV para algo más que Ariya. No hubiéramos invertido en una plataforma Alliance completamente nueva a menos que hubiera otro uso planeado»

A estas palabras hay que unir las de Nicolas Bozek, director general de planificación de productos de Nissan Europa…

«Somos bastante fuertes en el segmento B-SUV. Podría ser bastante interesante en este tipo de coche»

Artículo relacionado:
Nissan Ariya 2021: Un SUV eléctrico de diseño atrevido y gran autonomía

Otro de los detalles que no podemos pasar por alto del nuevo mini Nissan Ariya tiene que ver con su tecnología. Según apuntó  Bozek, contará con el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas E-4ORCE que han creado para su hermano mayor. Por tanto, de esta forma estarían confirmando que todos los SUV´s eléctricos que lance la firma nipona al mercado contarán con uno o dos motores eléctricos en función de la tracción y el precio.

Por ahora no hay muchos más detalles de este modelo, pero debemos tener en cuenta un detalle. Los clientes cada vez demandan más vehículos de este tipo y siendo realistas, son los más sencillos de adaptar. Tienen el suficiente tamaño exterior como para meter un gran paquete de baterías sin necesidad de mermar el espacio disponible para el habitáculo. Dinámicamente hablando no son los mejores, pero eso es harina de otro costal.

Habrá que esperar para conocer los detalles de Nissan, pero nos da en la nariz que no tardaremos mucho en saber nuevos detalles de este mini Ariya eléctrico.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.