Nissan GT-R (X) 2050 Concept ¡Ni te imaginas cómo se conduce! Verás…

El Nissan GT-R es uno de los clásicos modernos más buscados por los fanáticos del mundo del motor. Es por ello mismo que darle un relevo merecido trae por la calle de la amargura a los responsables de la firma nipona. Cada vez que lanzan una nueva generación lo mejoran, pero como se vio en varias entregas, el éxito comercial no ha sido siempre el mismo. Ahora, podemos conocer al Nissan GT-R (X) 2050, un ejercicio que viene directo del futuro.

Y no es porque venga de una época a la que todavía no hemos llegado, sino de la mente de un joven diseñador. Nos referimos a Jaebum «JB» Choi uno de los estudiantes que se ha graduado en el ArtCenter College of Design en Pasadena, California. Para acabar sus estudios debía hacer un proyecto y no se lo ocurrió mejor idea que crear un sucesor para el GT-R. Y tanto gustó a la firma nipona que le dieron una beca en el Nissan Design America.

El Nissan GT-R (X) 2050 Concept se conduce ¡acostado boca abajo!

Y muchos de los fieles al GT-R se preguntarán ¿En qué se parece este concept al mítico y original? Realmente en nada, pero su creador quiere actualizar su esencia deportiva. Con todo, hay detalles de diseño conocidos como la parrilla V-Motion y las luces traseras cuadrangulares. Respecto al tamaño, debemos decir que las apariencias engañan. Sí, porque alcanza los 2,9 metros de longitud, 1,53 metros de ancho y 65,8 centímetros de alto.

Pero una cosa que separa este concepto de cualquier otro es la posición del asiento. Para pilotar al Nissan GT-R (X) 2050 el conductor tiene que acostarse boca abajo, con la cabeza en el tren delantero y las manos y los pies en cada rueda. También tendrán que ponerse un traje especial que incluye un casco para conectar el cerebro al vehículo. Choi lo describe como una máquina portátil parecida a un exoesqueleto futurista.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que el nuevo Nissan GT-R llegará con una mecánica híbrida

Según declaraciones de Choi…

«Los exoesqueletos de hoy fortalecen a las personas al usar estructuras mecánicas. Traté de ajustarme al tamaño del cuerpo de una persona tanto como pude, como si estuviera usando un automóvil. Quería crear una nueva forma de máquina que no sea un vehículo para conducir, es el espacio donde la máquina y el ser humano se vuelven uno«

Por su parte, David Woodhous, vicepresidente de NDA

«Su tesis trataba sobre demostrar la conexión emocional que la tecnología puede crear y el beneficio que puede ofrecer a los clientes. Fue muy emocionante para el equipo de NDA ayudar a JB a dar forma a esta idea como un modelo 1: 1″

Como es obvio, el Nissan GT-R (X) 2050 no llegará a la línea de montaje. Eso sí, Choi seguirá vinculado al NDA por lo que no nos extrañemos si vemos más modelos con su firma.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.