Nissan Leaf Nismo concept: un utilitario eléctrico con garra

frontal del Nissan Leaf Nismo concept

La nueva generación del compacto eléctrico japonés tendrá una versión de alto rendimiento: el Nissan Leaf Nismo. El concept de este modelo ha sido mostrado en una presentación durante el evento Nissan Futures y según la marca pretende mejorar su atractivo y atraer a compradores más jóvenes.

La única imagen mostrada del Concept deja ver cuáles serán sus diferencias principales con respecto a las versiones normales del Leaf. Entre ellas se encuentran un parachoques más agresivo con un spoiler en color rojo, faldones laterales más grandes y pronunciados y unas llantas de mayor tamaño con diseño específico de Nismo.

La imagen del Nissan Leaf Nismo concept ha sido revelada mientras el director de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, revelara la intención de la marca de lanzar una versión “racing” con el apellido Nismo para ayudar a la nueva generación a llegar a los posibles compradores con mayor preocupación por el diseño. “El diseño del Leaf anterior no fue popular entre la mayoría de la gente, por lo que su aspecto no ayudó a las ventas”. Comparado los diseños de ambas generaciones, “el nuevo Leaf es más bajo, más ancho y deportivo, con el objetivo de que gracias a su diseño consiga una mejor acogida en el mercado”.

Nissan Leaf Nismo concept

El Nissan Leaf Nismo concept no viene solo

Albaisa también añadió que será fácil desarrollar partes de Nismo para el nuevo Leaf. Esto no es algo nuevo para Nissan, ya que ofrece versiones Nismo para varios modelos, como el 370Z, el Juke o el GT-R. A parte de la versión con un extra de deportividad, también se espera una versión E-Plus para 2019 con unas baterías de mayor capacidad y una plataforma más rígida.

La nueva generación del Nissan Leaf tiene una potencia de 150 CV, 320 Nm de par y una autonomía máxima de 378 kilómetros gracias a su batería de 40 kWh. Habrá que esperar todavía un poco para saber si la versión Nismo tendrá más potencia, algo que sí tienen el resto de los modelos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *