El Nissan Terra, que no Terrano, ya es oficial para el mercado asiático

Hace unos meses os contábamos que Nissan estaba desarrollando, para ciertos mercados, un nuevo modelo con formato todo terreno empleando como base, la plataforma y carrocería, la actual generación del pick up Navara. En aquel momento, lo único que se sabía es que este vehículo podría llegar para sustituir al extinto Pathfinder pues en muchos países no se ha llegado a comercializar la última iteración de este todo terreno familiar.

Desde entonces el tiempo ha pasado y ya tenemos los primeros datos oficiales del nuevo Nissan Terra. Sí, habéis leído bien, se llamará Terra y como bien habíamos comentado, estará desarrollado sobre el actual Navara para competir en los principales países de Asia y Oceanía contra los Toyota Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport e incluso el Isuzu MU-X.

Para aquellos que no lo sepan, estos modelos son todo terrenos derivados de pick up que cuentan con una gran acogida comercial en ciertos países y que a la vez son más económicos de producir y vender que los todo terrenos grandes de las marcas. Además, cuentan con una característica que los hace muy atractivos para los clientes, y es que son mucho más robustos, pues muchos de ellos aún cuentan con un chasis de escalera, mucho más robusto que el monocasco moderno.

En el caso de Nissan Terra, los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa se han esmerado por separarlo estéticamente de su modelo base. Para ello, cuenta con un nuevo diseño frontal con la característica parrilla “V-Motion” de la marca. Completan estos cambios unos nuevos paragolpes (frontales y traseros) y la forma que recibe la zaga para integrar de forma armónica el techo y el portón del maletero.

La única imagen oficial del interior desvela que en esta parte los diseñadores no se han complicado mucho la vida, pues mantiene prácticamente los mismos trazos que dan vida al habitáculo del Navara. En todo caso, es de esperar que cuente con espacio para hasta siete ocupantes, pues estos modelos se suelen aprovechar para todo uso en aquellas regiones del mundo donde mayor número de ventas congregan.

La gama mecánica del Nissan Terra, debería estar formada por el bloque diésel de 2.3 litros de cilindrada que ya monta el Navara. En todo caso, la marca todavía no ha confirmado como estará compuesta su gama ni los países donde finamente estará a la venta. El único que se ha pronunciado sobre el modelo ha sido Ashwani Gupta, Vicepresidente Senior de Nissan declarando que:

“el negocio de los LCV de Nissan está experimentando un crecimiento constante, y con nuestro ambicioso plan a medio plazo y nuestra creciente línea de productos, confiamos en que este crecimiento continuará. Es un momento emocionante para Nissan. Pronto llegará el Nissan Terra, el galardonado Nissan Navara se encuentra ahora en 133 mercados en todo el mundo y cada vez más conductores compran nuestros LCV en todo el mundo”

Teniendo en cuenta estas palabras, no sería descabellado que el Terra llegara a Europa, aunque por lo pronto, atacará los principales países de Asia y Oceanía.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.