Nissan X-Trail ‘Solo Edition’: como el Halcón Milenario de Star Wars

Hay marcas de coches que han tenido una relación muy estrecha con grandes superproducciones de Hollywood. Ya vimos el Mercedes especialmente diseñado para Bruce Wayne en la película de la Liga de la Justicia. Pero por muy espectacular que fuese aquel, puede que el que os traemos a continuación atraiga incluso más miradas: un Nissan X-Trail inspirado en el Halcón Milenario de Star Wars.

En realidad su nombre es Nissan Rogue Solo Edition —Roge es el nombre que recibe el X-Trail en EEUU—, y los detalles sacados de la nave espacial de Han Solo no son lo único que lo asemejan a ella, su sonido también lo hace. Este diseño se debe a la colaboración que tiene Nissan con Lucasfilm para promocionar sus películas. Un acuerdo similar al que hizo Mercedes para las películas basadas en los cómics de DC.

No solo unos simples “guiños” a Star Wars

Sabiendo esto, no te extrañará que este Nissan X-Trail de Star Wars no sea precisamente una recreación hecha con gomaespuma. Es más, la encargada de su desarrollo ha sido Vehicle Effects, compañía que ha creado los coches que aparecen en películas tan taquilleras como Vengadores: Infinity War, Blade Runner 2049 o La La Land.  Además, para que su obra sea lo más parecida posible a la nave a la que rinde homenaje, ha recibido la ayuda de los propios diseñadores de Lucasfilm.

Lo que ves en las imágenes son paneles de aluminio hechos a mano para que tengan el mismo aspecto que los del Halcón Milenario. Lejos de cualquier transformación homologable en España, este coche tiene además un parabrisas con el mismo enrejado que la nave y cuenta con su mismo color de la pintura, ruedas personalizadas, varios componentes impresos en 3D y hasta un cañón láser.

Un X-Trail que suena como la nave de las películas

Por detrás, este X-Trail es incluso más parecido a la nave de Star Wars. En lugar del típico parachoques trasero, tiene los propulsores que llaman en la saga de ciencia ficción “Unidad de Hiperimpulso Subespacial”. Cuando se arranca el coche, estos se iluminan en los mismos colores y, gracias los tres subwoofers colocados en la ventanilla trasera, también se pueden oír los efectos de sonido que suenan en las películas.

Su interior tampoco se queda atrás en cuanto a modificaciones. Al salpicadero de este SUV se le han añadido todo tipo de botones y en el centro lleva una consola que en Nissan han bautizado como “Hyperdrive”. Aunque lo más curioso es que no solo están ahí para aparentar. Cuando se aprietan los interruptores y demás mandos se iluminan y suenan como los del Halcón Milenario.

No se sabe qué versión ha sido elegida para fabricar esta Solo Edition, pero podría ser perfectamente una de las que no se venden en España.  Por ejemplo, puede montar un motor gasolina con una cilindrada mucho mayor que la que tienen en nuestro país, con 2.5 litros. Capaz de rendir 170 CV y 237 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de variador continuo y tracción total. Una muestra clara de la diferencia entre lo que suele demandar un comprador de Estados Unidos y uno de España.

Más coches de Nissan modificados a lo Star Wars

El Rogue Solo Edition no es la primera transformación con temática de Star Wars que se hace Nissan. Ya a finales de 2017 presentó siete modelos modificados de una forma muy similar a éste, durante el Salón de Los Ángeles. Se trataba de un Nissan Altima estilo Tie Fighter, el Nissan Maxima de Kylo Ren, otro Nissan Maxima de Kylo Ren tipo Tie Silencer, el Nissan Maxima del Captain Phasma, un Nissan Rogue al estilo del X-Wing de Poe Dameron con BB-8, un Nissan Rogue Sport basado en el A-Wing y el Nissan Titan modificado para parecer un AT-M6. Al final de la galería te los dejamos todos para que puedas ver cómo son.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jorge dijo

    Me parece un buen artículo y un coche muy creativo, el único fallo es que es un Nissan X-trail no un Qashqai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *