Hay marcas de coches que han tenido una relación muy estrecha con grandes superproducciones de Hollywood. Ya vimos el Mercedes especialmente diseñado para Bruce Wayne en la película de la Liga de la Justicia. Pero por muy espectacular que fuese aquel, puede que el que os traemos a continuación atraiga incluso más miradas: un Nissan X-Trail inspirado en el Halcón Milenario de Star Wars.
En realidad su nombre es Nissan Rogue Solo Edition —Roge es el nombre que recibe el X-Trail en EEUU—, y los detalles sacados de la nave espacial de Han Solo no son lo único que lo asemejan a ella, su sonido también lo hace. Este diseño se debe a la colaboración que tiene Nissan con Lucasfilm para promocionar sus películas. Un acuerdo similar al que hizo Mercedes para las películas basadas en los cómics de DC.
Sabiendo esto, no te extrañará que este Nissan X-Trail de Star Wars no sea precisamente una recreación hecha con gomaespuma. Es más, la encargada de su desarrollo ha sido Vehicle Effects, compañía que ha creado los coches que aparecen en películas tan taquilleras como Vengadores: Infinity War, Blade Runner 2049 o La La Land. Además, para que su obra sea lo más parecida posible a la nave a la que rinde homenaje, ha recibido la ayuda de los propios diseñadores de Lucasfilm.
Lo que ves en las imágenes son paneles de aluminio hechos a mano para que tengan el mismo aspecto que los del Halcón Milenario. Lejos de cualquier transformación homologable en España, este coche tiene además un parabrisas con el mismo enrejado que la nave y cuenta con su mismo color de la pintura, ruedas personalizadas, varios componentes impresos en 3D y hasta un cañón láser.