Norauto Prevensys 3, 20 años de evolución para codearse con los mejores

Norauto Prevensys 3

Los neumáticos son fundamentales cuando hablamos de la seguridad en la conducción. Son nuestro único punto de contacto con el suelo y el agarre y la capacidad de frenado del vehículo dependen directamente de estos cuatro puntos de unión al asfalto. La correcta elección de un neumático y un mantenimiento adecuado durante la vida útil del mismo son fundamentales para obtener la máxima seguridad, especialmente en las condiciones climáticas más adversas.

Son muchos los fabricantes que trabajan por hacer neumático cada vez mejores. Norauto, con más de 20 años en el mercado de los neumáticos, ha dado un importante paso adelante, todo un golpe sobre la mesa, con el nuevo neumático Norauto Prevensys 3, que en base a los primeros estudios puede codearse con las primeras marcas del mercado en lo referente a prestaciones y durabilidad.

Distancia de frenado en mojado con calificación A

Norauto Prevensys 3 frenada en mojado

La distancia de frenado es determinante en un neumático. Su compuesto y su diseño pueden contribuir a que esta sea menor que la de otros neumáticos de la competencia. Un neumático que tenga una menor distancia de frenado puede evitar el accidente o minimizar sus consecuencias. El etiquetado europeo de neumáticos contempla como uno de los baremos principales la distancia de frenada en superficie mojada. Ahí Norauto ha conseguido una gran evolución en la gama Prevensys 3, que cuenta con 13 medidas que obtienen la calificación máxima, A, entre ellas la medida 205/55 R16, que es la más popular en el mercado europeo de turismos.

Estudios llevados a cabo por un organismo independiente demuestran como con dos medidas de neumáticos testadas, los Norauto Prevensys 3 aprueban con muy buena nota en lo relativo a la frenada en mojado a 90 km/h. Comparándolos con tres neumáticos de primeras marcas, los Prevensys 3 de Norauto son los segundos neumáticos con menor distancia de frenado, en uno de los casos por escasos centímetros. Aquí el dibujo de la banda de rodadura y su capacidad de evacuación son factores clave.

Mayor durabilidad del neumático

Durabilidad Norauto Prevensys 3

Los kilómetros que pueda durar un neumático dependen directamente del mismo, de nuestra forma de conducir y de la atención que prestemos a las ruedas de nuestro coche. Nosotros ya repasamos las claves para optimizar la duración de un neumático. Un neumático más duradero nos permitirá ahorrar dinero a lo largo de la vida útil del coche, aunque es interesante buscar una buena relación entre el precio del neumático con la durabilidad del mismo.

Este es un aspecto en el que también los nuevos neumáticos Prevensys 3 de Norauto han evolucionado positivamente, sobre todo comparándolo con sus predecesores. Manteniendo un precio en torno a un 20% inferior que algunas de las primeras marcas del mercado, estos nuevos neumáticos de verano para turismo obtienen entre un 19% y un 11% más de rendimiento. Además, con los testigos indicadores de desgaste (3mm y 1,6mm) así como con el indicador de desgaste por geometría, es fácil anticiparse a posibles problemas que puedan afectar a la durabilidad del neumático o a la propia seguridad del vehículo.

Las mejoras a nivel estructural, de materiales y de diseño que el Norauto Prevensys 3 incorpora son las claves sobre el incremento de la durabilidad. Esas mejoras repercuten también en una menor resistencia a la rodadura (menos consumo de carburante), una mayor estabilidad del neumático a alta velocidad y una menor rumorosidad del neumático.

Además, en otros aspectos, Norauto también garantiza la durabilidad de los Prevensys 3. En el caso de pinchazo durante toda la vida útil del neumático, Norauto lo repararía sin coste, o reemplazaría el neumático en caso de no ser posible la reparación sin que todo el coste repercuta sobre el cliente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *