Estas serán las novedades de Mazda en el Salón de Ginebra

Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra y nosotros, como los fabricantes, ya empezamos a calentar motores pese a que queda algo más de un mes. El Salón de Ginebra es el evento de mayor importancia a nivel europeo y tal vez también lo sea a nivel mundial. Prácticamente todas las marcas que comercializan sus productos en el viejo continente están allí presentes y no suelen ir precisamente con las manos vacías.

Una de las firmas automovilísticas que ha confirmado su presencia en esta cita es Mazda. Los de Hiroshima llegarán a Ginebra con tres novedades en su oferta de productos, aunque salvo sorpresa no veremos ninguna novedad de altísima importancia como podría ser un prototipo del sucesor del mismísimo Mazda RX-8, lo que sería un Mazda RX-9. Los tres modelos de la marca que recibirán algunos cambios y que allí se presentarán son el Mazda CX-5, el Mazda CX-3 y el atractivo urbano Mazda2.

La compañía nipona aprovechará el gran evento para mostrar el Mazda CX-5 2017 destinado al mercado europeo. El SUV medio de Mazda debutaba hace ya tres meses en el Salón de Los Ángeles con el distintivo lenguaje de diseño KODO que la marca utiliza en todos sus últimos modelos. Unas líneas más afiladas con detalles muy rasgados además de una nueva parrilla de mayores dimensiones serán los cambios más llamativos del exterior, mientras que el interior ha sido profundamente renovado con un nuevo diseño y disposición de sus mandos.

Mecánicamente sigue sin dejarse llevar por la moda del downsizing, manteniendo en la gama de gasolina propulsores Skyactiv-G de 2 y 2,5 litros, mientras que el diésel seguirá siendo un 2.2 Skyactiv-D. Este modelo llegará a nuestros concesionarios presumiblemente a mediados de año.

Junto al citado CX-5 tendremos las leves actualizaciones para los Mazda CX-3 y Mazda2. El CX-3 es un SUV de menores dimensiones que el CX-5 y, pese a llevar el número “3” en su denominación, no toma la base del Mazda3 como podríamos pensar, sino del Mazda2. La marca japonesa ha confirmado una serie de mejoras para estos dos modelos que vienen a ser unas nuevas luces adaptativas de LED, leves cambios en el diseño interior que también afectarán a la insonorización del habitáculo, pequeño rediseño del volante y la introducción del sistema G-Vectoring Control. Pocas semanas después del Salón de Ginebra ya nos encontraremos la actualización de estos dos modelos en nuestro mercado.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Lanzamientos, Mazda
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.